Mujeres Maltratadas

Páginas: 20 (4838 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO CONTRA LA MUJER

EN EL BARRIO BRAVO PAEZ, LOCALIDAD 18 RAFAEL

URIBE URIBE





ARIAS CARRANZA RUBEN DARIO

CASTILLO RIVERA YULI LIZETH





TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE BACHILLER ACADÉMICO





TUTOR:

Miguel Ángel





INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

COLEGIO RAFAEL DELGADO SALGUERO

PROYECTO DEINVESTIGACION

BOGOTAD.C.

NOVIEMBRE 2012

El maltrató físico y psicológico contra la mujer en el barrio bravo Páez, localidad 18 Rafael Uribe Uribe



Resumen
Este trabajo de investigación surge de la necesidad de alcanzar el logro del grado once. La cual hicimos un proyecto sobre el maltrato físico y psicológico contra la mujer en el barrio Bravo Páez donde se explica  y define que es elmaltrato contra la mujer, es el ámbito que ha propiciado comparaciones con la tortura y las agresiones que están destinadas a lesionar la salud psicológica de la mujer al igual que su cuerpo, y suelen ir acompañadas de humillación y violencia física.
El maltrato psicológico en la mujer incluye el maltrato verbal, acoso, insultos, gritos o humillarse en público o en privado. Para algunas mujereslos insultos que es lo que constituye el maltrato emocional pueda que sea más doloroso que las agresiones físicas. En el maltrato físico las acciones mas violentas en la mujer es empujarla, impedir que se vaya por sus agresiones, darle una bofeteada, darle una patada, darle un puñetazo o lanzar objetos contra ellas.
Las características que se dan en el maltrato contra la mujer por causa delagresor son los celos, el control de sus movimientos, los problemas económicos, el consumo de alcohol, en algunos el vicio. Etc.
La importancia que se da en este proyecto tratado al maltrato contra la mujer es hacer un tipo de investigación donde se concluya porque las mujeres no denuncian ante las autoridades y así poder crear en ellas una conciencia social para que así mismo se pueda aumentar elnúmero de denuncias.


Abstract


This research stems from the urgent need to reach the achievement of eleventh grade. Which we did a project on the physical and psychological abuse against women in the neighborhood explaining Bravo Páez and defines that is abuse against women, is the area which has led to comparisons with torture and attacks that are designed to injure psychologicalhealth of women as well as your body, and are usually accompanied by humiliation and physical violence.
Psychological abuse in women include verbal abuse, harassment, insults, yelling or humiliated in public or in private. For some women the insults that is what constitutes emotional abuse can be more painful than physical attacks. In physical abuse more violent actions is pushing women,preventing their attacks go down, give him a slapped, kick, punch or throwing objects at them.
The characteristics given in abuse against women because of jealousy aggressor, controlling their movements, economic problems, alcohol consumption, in some vice. Etc.
The importance placed on this project sought to abuse against women is to make a kind of research which concluded that women do not reportto the authorities so they can create in them a social conscience so that it can increase the number of complaints.


1. Planteamiento del problema


1.1. Descripción del problema
En la localidad 18 existen organizaciones que se encargan de apoyar a las mujeres que atraviesa por el delito del maltrato físico contra la mujer y que no han encontrado el valor para llegar a un ministeriopublico a denunciar su problema. Así, el personal de estas instituciones como el instituto colombiano de bienestar familiar y las comisarias de familia, están preparados para ayudar aquellas mujeres que pasan por este conflicto y que se acercan a pedir ayuda.
El maltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • mujeres maltrato
  • Mujeres maltratadas en china
  • GUIONES DE MUJERES MALTRATADAS
  • Maltrato asialas mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS