MUJERES MUSULMANAS 1

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015



MUJERES MUSULMANAS






María Valenzuela Corella
Formación cívica y ética
2-A
5 de octubre de 2012





¿Que es la dimensión moral?
La dimensión moral de una persona es aquella que se refiere alos valores que sustenta y a las creencias que tiene respecto de lo que considera malo o bueno, justo o injusto, correcto o incorrecto.

¿Que le brinda el islam a la mujer musulmana?

El Islam ofrecea la mujer unas pautas de comportamiento que son la receta perfecta para un proceder digno y conforme al estatus que Dios le ha dado. La forma de vida con que el Islam envuelve a lamujer la va ataviando de virtudes excelsas que la protegen y guían a niveles superiores de entendimiento. Todo el potencial humano, tan ínfimamente utilizado por el individuo común, despierta y sedesarrolla gracias al seguimiento de los preceptos señalados en el Sagrado Corán y en las tradiciones del Profeta y que benefician particularmente a la mujer.
¿Cuáles problemas hay sobre la mujermusulmana en Occidente?
La necesidad de una autoridad legal, que sea conocedora de la idiosincrasia occidental, que de respuesta a las necesidades de la mujer musulmana y pueda dar solución a sus problemasconcretos.
Posibilidad de ayuda legal y moral a mujeres en situación de indefensión.
Modificar gradualmente a través de charlas y todos los medios posibles, la falsa opinión que se tiene de la mujeren el Islam.
Denunciar la hipocresía y el trato discriminatorio y de humillación hacia las emigrantes musulmanas que son intimidadas para que renuncien al hiyab y a otros preceptos islámicos comocondición para acceder a un puesto de trabajo y a la legalización de su residencia.
Problemas inherentes a la poligamia. La necesidad de hablar más del tema y conocer los pros y contras de la misma.
Elgrave problema para la mujer, que ni su padre o hermanos son musulmanes y no la pueden representar ni velar por ella, pues lo más fácil es que caigan en el error, por ignorancia, y sus consejos puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mujeres musulmanas
  • Mujeres musulmanas… una desgracia de ala?
  • Discriminación a mujeres musulmanas
  • Las mujeres islámicas musulmanas
  • Las mujeres musulmanes a traves de la prensa
  • MUJERES 1
  • Mujeres Musulmanas
  • Mujeres musulmanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS