Mujeres que participaron en la lucha de independencia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¡Hola! Te quiero compartir esta reflexión la cual leí hace tiempo del libro reflexiones recopiladas por Miguel Ángel Péres R.

¿ENTREGARIAS A TU HIJO?
Es la tarde de un viernes típico y estasmanejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: en un pueblito lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lopiensas mucho.
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de EE.UU. ha ido ainvestigar.
El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros.Le están llamando “La Influenza Misteriosa” y todos se preguntan ¿cómo vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos, Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde laindia, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estas viendo las noticias cuando escuchas la traducción de una mujer , en Francia, que dice que hayu7n hombre en el hospital muriendo de la “Influenza Misteriosa”.
Hay pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días desíntomas horribles y mueres. Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde; pasa un día más y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia para evitar el contagio en el país,hasta que encuentren la cura.
Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a orar por una cura y entra alguien diciendo:”prendan la radio” y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en NuevaYork. En horas, parece que la cosa invade a todo el mundo. Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona.
Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres que participaron en el proceso de independencia
  • Mujeres Participes De La Independencias Latinoamericanas
  • mujeres que participaron en la independencia
  • Lucha por la independencia
  • La lucha independentista
  • Mujeres de la independencia
  • Mujeres en la independencia
  • mujeres de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS