MUJERES SALVAJES

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Las mujeres sanas, como los animales salvajes sanos, comparten algunas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de gran fuerza y resistencia. Expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias cambiantes, leales y valientes.

Una madre loba, es capaz de matar a sucachorro mortalmente herido; es la dura compasión y la necesidad de que la muerte llegue a los moribundos.

Las mujeres tenemos la tarea de la restauración del alma. La teoría psicológica tradicional se agota muy pronto, cuando analiza a una mujer creativa talentosa y profunda. Dicha psicología se muestra silenciosa ante las cuestiones arquetípicas más profundas como la intuición, la sexualidad, locíclico, su sabiduría y fuego creador. El arquetipo de la mujer salvaje, aborda la cuestión del alma femenina sin que se adapte a una aceptación de la cultura y a una configuración intelectualmente aceptable.

Esa mujer salvaje escucha la mágica llamada de las profundidades de la psique femenina, sabe tocar un instrumento, o utilizar las palabras que dan lugar a la abertura de un pasadizo.

Lasmujeres despiertan y renacen ante la llamada de la mujer salvaje, ante el irrevocable parentesco con el feminismo salvaje.

El anhelo que sentimos de encarnar a la mujer salvaje se despierta cuando somos testigos de alguien que ha conseguido establecer esa relación indómita. La nostalgia y el anhelo aparecen cuando nos damos cuenta de que no hemos estado el suficiente tiempo ante la hogueramística, o la ensoñación, o la vida creativa, o a nuestros verdaderos amores.

Cuando descubrimos sus huellas, podemos darnos el permiso de dejar un escritorio o una relación, pasar la página, hacer una pausa, quebrantar normas para alcanzarla.

Que nuestro cansancio al final de la jornada proceda del esfuerzo satisfactorio, no del encierro en un esquema mental o una tarea o relación restringidas.Sabemos instintivamente que cosas tienen que morir, que cosas tienen que vivir, como alejarse o como quedarse.

Cuando las mujeres reanudamos la relación con la naturaleza salvaje, adquirimos la actitud de observadora interna permanente, la visionaria, el oráculo, la inspiradora, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que suscita una vida vibrante. Esa mentorasalvaje, esa maestra y madre, sustenta la vida interior y exterior de las mujeres.

La palabra salvaje, significa vivir una existencia natural, con una integridad innata y unos límites saludables que recuerden quienes son y lo que se proponen.

El arquetipo de la mujer salvaje es la hechicera creadora, diosa de la muerte o doncella que desciende, según los arquetipos de las diosas lunaresestudiadas en un módulo anterior, su fuerza engendra todas las facetas importantes de la feminidad.

Sin ella, los ojos interiores se ciegan, y buena parte de nuestras tareas trascurren en medio del tedio paralizador, o en vanas quimeras, sin ella perdemos la seguridad, olvidamos porque razón estamos aquí, tomamos demasiado o no tomamos nada en absoluto. Muchas se quedan mudas cuando en realidadestán ardiendo, pues ella es la reguladora, el corazón espiritual.

Al perder contacto con la psique instintiva, vivimos en un estado próximo a la destrucción. Cuando una mujer se aparta de su fuente, pierde sus ciclos vitales y el intelecto o el ego se apropian de ella.

Pero pocos esfuerzos de han dedicado en realidad a describir los hábitos psicológicos de las mujeres talentosas, creativas einteligentes.

Los síntomas de habernos desconectado de la fuente de la mujer salvaje en nuestra psique instintiva más profunda son: sentirse seca, fatigada, frágil, deprimida, confusa, amordazada, abozalada, apática. Sentirse asustada débil, falta de inspiración o de espiritualidad, o de significado, crónicamente irritada, atascada, comprimida, enloquecida, carente de creatividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • los salvajes
  • EL NI O SALVAJE
  • el salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS