MUJERES SOLAS CON OCUPACIÓN LABORAL ¨ SEXO MASCULINO¨…

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO



ARTICULO DE PUBLICACION
MUJERES SOLAS CON OCUPACIÓN LABORAL ¨ SEXO MASCULINO¨…




INGENIERO INDUSTRIAL




REYNOSA TAMAULIPAS
30-MAYO-2014














Contenido
Palabras clave: 3
Introducción: 3
Resumen (abstract): 4
Desarrollo: 4
Conclusión: 8
Bibliografía: 9


















Palabras clave:
Líderes,trabajadoras, ejemplar, solas, discriminación, iniciativa, esfuerzo.
Introducción:
Mujeres solas con ocupación laboral ¨ sexo masculino¨…
¿Sabías qué?
Hoy en día el sexo femenino nos pone la prueba que cuando se quiere se puede, en México existen 4.5 millones de madres solteras, separadas o viudas Cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) apuntan que sólo 880 mil mujeres se consideranmadres solteras, de las cuales nueve de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre. Además 71.8 por ciento de ellas trabaja, aunque la tercera parte vive en condiciones de pobreza.
Este tema es de extensa información y sobre todo interesante, que se puede compartir a la sociedad, el punto es que cuando una mujer no tiene a lado a su parejapero tienen hijos es más eficaz en su éxito, sus exigencias a diario para dar lo mejor de ellas son incomprensibles, y que el fruto de su cosecha lo consuman sus hijos que son el impulso para salir adelante, yo me arrodillo a quien es padre y madre a la vez, a quien tiene oficios sin ser expertas en la materia, su liderazgo es impresionante ante las situaciones que pasan por esta vida que notodo es color de rosa…
Cabe mencionar como las mujeres en la actualidad su función laboral que a pesar de lo pesado que sea no se oponen hacer este tipo de actividades, en siglos pasados esto no se veía la mujer se quedaba en casa, y el hombre salía a buscar el efectivo para los gastos del hogar, en estos momentos debido a muchas dificultades las mujeres optan por trabajar en el área que losmexicanos conocemos como ¨trabajo para hombres¨ esto con finalidad de llevar a casa que comer.

Resumen (abstract):

Hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres es la misma existen normas donde establecen que todos (as) tienen los mismos derechos y obligaciones
Las mujeres pueden ejercer el oficio o profesión que elijan. Están presentes en puestos de decisión como diputadas, alcaldesas,asesoras, administradoras y gerentes de grandes empresas. Pueden ejercer oficios y profesiones reservadas tradicionalmente a los hombres. Una trabajadora deberá recibir el mismo salario que un trabajador cuando sus respectivos empleos, si bien diferentes, tengan el mismo valor o un valor equivalente dentro de la empresa.
Desarrollo:
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948,consagra "la igualdad de derechos de hombres y mujeres", y se dirigió tanto a la equidad y la igualdad. En 1979, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) para la aplicación legal de la Declaración sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Descrito como internacional cartade derechos para las mujeres, que entró en vigor el 3 de septiembre de 1981. Los estados miembros de la ONU que no han ratificado la Convención son Irán, Nauru, Palau, Somalia, Sudán, Tonga y Estados Unidos. Niue y la Ciudad del Vaticano, que son los Estados no miembros, tampoco han ratificado.
La Convención define la discriminación contra la mujer en los siguientes términos:
Cualquierdistinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, gozado o ejercido por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el campo político, económico, social, cultural y civil o en cualquier otra.
También establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Masculino
  • Mujeres Y El Sexo
  • solo sexo
  • Solo Mujeres
  • biologia sexo masculino
  • Laboral mujeres
  • Maltrato al sexo masculino
  • Las Mujeres No Somos El Sexo Debil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS