Mujeres tabacaleras

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PRÁCTICA Nº 1

1. En cuanto a producto, ¿cómo adaptan éste a las necesidades de la mujer históricamente?
-Las compañías tabacaleras comenzaron en los años 20 a realizar un marketing específico para atraer a la mujer al consumo de tabaco. Se fijaron en las necesidades fisiológicas, psicológicas y sociales que las mujeres intentaban satisfacer. Intentaron hacer creer a la mujer que fumandoadelgazarían, querían representar que fumar hacía a las mujeres más atractivas y, por el comienzo de la segunda guerra mundial, los puestos dejados vacantes por los hombres debían ser ocupados por la mujer y realizar roles tradicionalmente relacionados con los hombres, como era el caso de fumar.
En la década de los 60 y 70, la compañía Philip Morris buscó segmentar el mercado a través de unoscigarrillos diferentes a los que fumaban los hombres. Investigaron sabores preferidos por las mujeres, nuevos formas de etiquetado, de marca, de packaging como complemento de moda para salir por las noches.
Actualmente por las restricciones de los gobiernos en campañas sobre la salud ha obligado a las compañias a centrar como base de su comunicación al packaging.

2. ¿Qué función ofunciones tiene el envase y el nombre de marca en el caso del tabaco actualmente?

- Las funciones que tiene el nombre de la marca en el caso del tabaco son básicamente diferenciar su producto de la competencia que permita una mayor facilidad para realizar las tareas de promoción y publicidad y facilitar la lealtad a su marca. Los consumidores de tabaco generalmente son mas reacios a cambiar de marca,por tanto, si se logra una diferenciación de tu producto tendrás mas opciones de ganar consumidores. Además, el nombre de la marca debe ser fácil de recordar y aplicable a mercados internacionales, entre otras cosas.
En el caso del envase, debe ayudar a vender el producto con un diseño realmente atractivo que incite al consumidor a comprarlo, debe ser lo mas económico posible y fácil deutilización por parte del consumidor. Hay que decir que debido a la normativa de numerosos países un 30 % del envase externo debe contener especificaciones acerca del peligro sobre la salud que conlleva el consumo de tabaco.

3. ¿Qué marcas comercializadas en España están orientadas a un target femenino? ¿En qué factores basa su afirmación?

- Por ejemplo, Camel nº 9 cuyo eslogan principal es“Ligero yexquisito” que aparece en las cajetillas y en la publicidad, dominada por el color rosa y las flores. Su nombre, evoca las famosas fragancias de Chanel y una conocida canción de amor, Love Potion nº9.
Otra marca bastante importante es Vogue que basa su estrategia de diferenciación en cigarrillos finos con envoltorios coloridos y novedosos.
Virginia Slims es otra de las marcas pioneras en estesector, esta marca se basa en que las mujeres mas famosas del mundo consumen este tipo de cigarrillos lo cual, le confiere de un alto prestigio.

4. Elige una marca de cigarrillos que consideres orientada a la mujer: realiza un análisis exhaustivo de todos los elementos del producto (producto, envase -­ colores, formas, etc.-­, etiquetado, marca, etc.),

- Por ejemplo, Camel nº 9. Es un productodestinado hacia la mujer por su enfoque femenino, su nombre evoca las famosas fragancias de Chanel y a una conocida canción de amor. Cuenta con una versión normal y otra versión mentolada. La cajetilla es completamente negra, con el nombre de la marca en la parte superior y el logo de Camel en la parte central de color rosa. Dentro de la cajetilla una especie de tela de color rosa recoge a loscigarrillos. Este envase hace conferir al producto un cierto estilo y “un glamour” que lo hace diferenciar de las otras marcas tabaqueras. En los bordes de la caja posee unas líneas rosas, para la versión normal o unas líneas verdes, para la versión mentolada. Los cigarrillos son mas alargados y mas finos que los normales de color blanco el logo de Camel en la parte inferior de color rosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabacalera
  • Tabacaleras
  • Tabacalera
  • Industria tabacalera
  • CBS Y LAS TABACALERAS
  • La CBS y las tabacaleras
  • La publicidad y las tabacaleras
  • Tabacalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS