mujeres y revolución francesa

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Colegio Rucalhue
Departamento de Historia
Profesora: Esperanza Díaz.




‘’Las Mujeres y la Revolución Francesa ‘’.



Nombres: Bárbara Aravena.
Isidora Henríquez.Curso: 8°







Hualpén, 04 de Octubre del 2013.
Introducción.


En este trabajo se hablara sobre las mujeres en el tiempo cuando fue la revolución. Dicho esto se responderá algunas preguntas respecto a este tema que vamos a investigar. Las mujeres en la toma de la bastilla fue unrol histórico marcado en la historia de Francia la cual que la revolución que tiene que ver con acontecimientos sociales y políticos su deposición y participaciones.

















Responder las siguientes preguntas:

A) ¿Cuál es el actuar de las mujeres en la toma de la bastilla? ¿Que eran los clubes patrióticos de las mujeres?
Estaban con sus derechos y luchando, losclubes eran un grupos políticos de la Revolución Francesa se debatían ideas políticas sobre la toma de la bastilla que fue el martes 14 de julio de 1789. Hubieron 98 muertos y 73 heridos después del incidente en la toma.


B) Una vez declarado lo Derechos del Hombre y del ciudadano, una mujer Olimpia de Gouges, en respuesta escribe los Derechos de la Mujer y la ciudadana: Menciona tres derechosque te llamen la atención y responde ¿Por qué te llamaron la atención? Argumenta.

I - La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
XI - La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciosos de la mujer, puesto que esta libertad asegura la legitimidad de lospadres con relación a los hijos. Toda ciudadana puede, pues, decir libremente, soy madre de un hijo que os pertenece, sin que un prejuicio bárbaro la fuerce a disimular la verdad; con la salvedad de responder por el abuso de esta libertad en los casos determinados por la Ley.
XV - La masa de las mujeres, agrupada con la de los hombres para la contribución, tiene el derecho de pedir cuentas de suadministración a todo agente público.

-La primera, nos llama la atención por que las mujeres tienen libertad al igual que hombre en esos casos antiguamente no se veía eso.Pero gracias a los Derechos que escribió Olimpia de Gouges.

-La segunda, nos llama la atención porque la mujer es libre de darles consejos a sus hijos de ver y muestre a su madre ya que siempre tenía antes más el poder el padreque las madres y es bueno porque a ninguna mujer le gustaría estar mirando como esta su hijo crece sin importancia de su madre. También de opinar en la familia o en encuentros sobre la política.

-La tercera, nos llama la atención porque típico de que el hombre valla a pagar el supongamos el agua, la luz, etc. Además hoy en día se puede hacer eso antes era que las mujeres quedaban encargadas dela casa, pero también pude pagar los gastos o comprar.


C) Explica porque Olimpia de Gouges decidió escribirlos.
Por ella quería cambiar en muchos casos la palabra hombre por mujer, y en otros artículos resaltando el predominio del hombre sobre la mujer.
“La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también el de subir a la Tribuna”

D) Escribe una breve biografía quecontenga la fecha de nacimiento – un acto importante que haya realizado-y como muere, de las siguientes mujeres:
Olimpia de Gouges: (Montauban, Francia, 7 de mayo de 1748 - París, 3 de noviembre de 1793), es el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).Le cortaron la cabeza por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion francesa y las mujeres
  • Las mujeres en la revolución francesa
  • Mujeres y niños en la revolución francesa
  • las mujeres y la revolución francesa
  • EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS