Mujeres

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La falta de sueño aumenta el deseo por alimentos ricos en calorías
El pescado es un alimento ideal para mantener la salud de todas las personas, pero especialmente de las que sufren problemascardiovasculares.
Un descanso corto ayuda a fijar las memorias
Cerrar los ojos, sin dormir, durante unos minutos después de memorizar
algo nuevo ayuda mucho a retener lo aprendido.

Michaela Dewar,psicóloga de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) a cargo del estudio, explica que el momento en que se escucha y repite la información que una persona quiere recordar es solo el primer paso en laconsolidación de la memoria. "Otros procesos neurales tienen que ocurrir tras este estadio para que los individuos puedan recordar la información más tarde".

Y su estudio encontró que descansar sindormir inmediatamente después de memorizar algo ayuda a recordar mejor en el corto y largo plazo.

DESCANSO PARA EL RECUERDO. Para llegar a dichas conclusiones los expertos realizaron unexperimento. Un grupo de voluntarios de 61 a 87 años escuchó dos historias y los investigadores les pidieron que recordaran la mayor cantidad de detalles posibles
Inmediatamente a continuación, losparticipantes describieron lo que pasó en la historia.

Luego fueron divididos en dos grupos. Una mitad descansó durante 10 minutos en una habitación oscura, donde pudieron pensar en lo que quisieran sinninguna interferencia ni interrupción del exterior. El resto jugó un videojuego donde debían encontrar las diferencias entre dos imágenes muy similares.

Todos los voluntarios volvieron a relatar lahistoria media hora y una semana más tarde, y en ambas ocasiones los que más detalles recordaron fueron los que descansaron tras el período de memorización.

Dewar considera que "nuestros hallazgossugieren que la formación de la memoria no se completa en unos segundos. Por el contrario, nuestro estudio muestra que las actividades que se realizan en los primeros minutos después de aprender nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS