mulas (drogas)

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
MULAS: así se conoce a quienes se convierten en medios de transporte para pequeñas cantidades de droga. Son seres humanos que ponen su vida en un gran riesgo al cargar sus cuerpos con droga.Estas personas pasan la droga en diferentes partes del cuerpo, en el estómago, en la vagina, de manera sólida o líquida, las "mulas", como se conoce a estas personas, ocultan dentro de sus organismospequeñas -y no tan pequeñas- cantidades de estupefacientes. Cuando no logran pasar los controles, son los médicos los encargados de llevar a cabo el proceso de evacuación de la droga.

La mayoría delas personas que se convierten en mulas, no son delincuentes, su primer delito es transportar droga, y esto es un riesgo para ellas. Muchas veces terminan en hospitales para sacarles la droga o en lacárcel.


Las primeras mulas introducían por estómago, vagina o ano droga en estado sólido, que era detectada a través de la realización de placas. El primer caso que llegó a este hospital fue en1994. Se trataba de un hombre detenido por personal de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza. Por entonces la información sobre esta modalidad de tráfico era escasa. "Pero por la cercanía del hospital conel aeropuerto, comenzaron a llegar cada vez más casos.

La modalidad de tráfico fue cambiando y exigió, a su vez, nuevas prácticas médicas para detectar la droga y salvar la vida de estos pacientesen riesgo.
"En 2011 comenzaron a llegar personas que habían ingerido cápsulas líquidas. Éstas no son detectadas por placas, por lo que comenzamos a practicar tomografías computadas. El riesgo con ladroga líquida es mayor porque, si bien es más fácil de ingerir, hay más posibilidades de que se perforen y esto puede ser letal para el paciente".


Para ingerirla, la droga es colocada en cápsulasde diversos materiales e incluso en condones anudados. Lo más común es que la mula ingiera las cápsulas para que queden en su estómago durante el cruce de una frontera o de un control policial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mula
  • mulas
  • mulan
  • MULAN
  • Mulan
  • mulo
  • Mulan
  • muladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS