Mult Metro

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Multímetro
Un multímetro, también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones)o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se hanintroducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
Multímetro o polímetro analógico
El multímetro o polímetro analógico, así como existen instrumentos para medir el peso,la longitud, el volumen, la temperatura y otros parámetros asociados con los cuerpos también hay instrumentos de medición necesarios en el taller de electrónica que sirven para obtener medidasespecíficas de corriente eléctrica como voltaje, resistencias, frecuencias y otras.
1-Las tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua (D.C.), de izquierda a derecha, losvalores máximos que podemos medir son: 500 μA, 10 mA y 250 mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10^{-6}A=0,000001 A y mA se lee miliamperio y corresponde a 10^{-3} =0,001 A).
2-Vemos 5 posiciones,para medir tensión en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5 V, 10 V, 50 V, 250 V y 500 V, en donde V=voltios.
3-Para medir resistencia (x10 Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio. Estono lo usaremos apenas, pues observando detalladamente en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la mismadistancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha y la escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa que el circuitoestá abierto). A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce la corriente.
4-Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Alternating...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mult metro digital auto
  • EL MULT METRO DIGITAL
  • Uso Mult Metro
  • Uso Mult Metro
  • Mult metro
  • Mult metro
  • Mult Metro Anal Gico
  • Multa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS