Mult

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
TIPOS DE INVESTIGACION
El presente trabajo investigativo será una búsqueda metódica, objetiva y racional de conocimientos que permitan la explicación, generalización y predicción psico-social que se presentan en los tres ámbitos principales en los que se centra este que son: la investigación contable, el desarrollo de la profesión y la práctica contable. Por lo que si clasificamos estainvestigación en términos contables se diría que esta es académica por ser realizada por estudiantes pertenecientes a una facultad de contaduría, esto en función de las entidades que la efectúan. En cuanto a las fuentes de datos que se va a utilizar para alcanzar los objetivos previamente trazados, la investigación es mixta, ya que combina la indagación de carácter documental con la investigación decampo, esto se toma en función de la fuente de datos.
La clasificación anterior tomando como referencia los tipos de investigación contable específicamente establecida según Arturo Elizondo López, en su obra “metodología de la investigación contable” (Pg 107-109), pero si se clasifica en términos generales se puede realizar en función de los siguientes aspectos:

* según su finalidad, lainvestigación es básica, ya que no busca solucionar problemas prácticos inmediatos, sino ampliar conocimientos.

* Según su objetivo, la investigación es exploratoria, puesto que se realiza para obtener un conocimiento de un tema muy poco abordado como lo es en este caso, la investigación contable analizando la influencia de los resultados en la profesión y la practica contable

* Segúnel tratamiento de los datos, la investigación es de carácter cualitativa, debido a que se va a utilizar palabras, textos, gráficos, para tratar de entender el conjunto de cualidades interrelacionadas que caracterizan al fenómeno en estudio.

* Según la dimensión temporal, la investigación es descriptiva debido a que estudia los fenómenos Tl como aparecen en el presente, en el momento enque se realice el estudio.

* Según la naturaleza de las variables, es categórica politómica, ya que se va a expresar los resultados en más de dos categoría.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Los métodos generales a utilizar serán:
* El método deductivo ya que tomaremos conocimientos generales y asumiéremos que estos también se aplica para el grupo que será nuestro objeto de estudio.* El método inductivo ya que partiremos de los casos particular que estudiaremos para obtener conocimiento general, lo que cabe destacar se complementa con el anterior ya que nos permite corroborar los conocimientos generales previamente establecido.

* El método analítico ya que tendremos que tomar los documento a estudiar para poder conocer sus partes y como se relacionan. Cabedestacar que este método va estrechamente enlazado con el inductivo, ya que al examinar las partes de un objeto nos permite inferir sus características.
Los métodos específicos a utilizar serán:
* El método heurístico ya que este trabajo requiere en gran parte de la búsqueda personal…

* El método documental porque utilizaremos las investigaciones contables consignados en documentos.

*El método descriptivo debido que se definirá un fenómeno, se señalaran sus características y las interrelaciones de los hechos que la conforman.

* El método hermenéutico por medio del cual se analizaran e interpretaran los resultados obtenidos por los métodos anteriores

Herramientas
Como ya se ha espesificado antes el presnte trabjo investigativo requiere tanto trabajo de campo comoinvestigación documental por lo que las herramientas a utilizar serán: el analizis documental, la encuesta y la entrevista.
El nalisis documental.
Primeramente se hará una recolección de datos que concistira en recopilar una cantidad considerable de investigación contable para luego analizarlas por medio de una matriz cuyo diseño presentaremos a continuación:
Título de la investigación |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multas
  • Multas
  • Multas
  • multas
  • MULTAS
  • Multas
  • multa
  • Multas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS