Multas al PVEM en México 2015

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
¿Habrá afectación al PVEM por interrupción de propaganda en radio y televisión?
Problema
La sanción que le interpuso la Sala Regional Especializada del TEPJF al PVEM de no reproducir spots en radioy televisión durante 7 días (del 13 de marzo al 20 de marzo del 2015), ¿hará que disminuya el número de votantes a favor del partido en el Distrito Federal?
Objetivos
General
Determinar qué tanimportante son los spots para el PVEM y conocer si la población tiene la capacidad para notar la ausencia de 7 días en televisión y radio de spots del PVEM.
Especifico
Comparar con la tabla “Intención devoto” (anexada) al final de la investigación, por medio de una encuesta, si cambia la posición del PVEM.
Marco teórico
El sistema electoral mexicano a nivel federal lo componen el Instituto NacionalElectoral, una autoridad administrativa regulada en el artículo 41 de la Constitución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una autoridad jurisdiccional que se encuentra reguladapor el artículo 99 constitucional y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, organismo especializado de la Procuraduría General de la República, encargado de investigar los delitoselectorales a nivel federal.
El proceso electoral es el conjunto de actos ordenados por la Constitución y esta Ley, realizados por las autoridades electorales, los partidos políticos, así como losciudadanos, que tiene por objeto la renovación periódica de los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo tanto federal como de las entidades federativas, los integrantes de los ayuntamientos enlos estados de la República y los Jefes Delegacionales en el Distrito Federal. El proceso electoral ordinario comprende las etapas siguientes:
a) Preparación de la elección;
b) Jornada electoral;c) Resultados y declaraciones de validez de las elecciones, y
d) Dictamen y declaraciones de validez de la elección.
La etapa de la jornada electoral se inicia a las 8:00 horas del primer domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multas 2015
  • MULTAS VERACRUZ 2015
  • Crisis En México 2015
  • CAMPAÑAS POLITICAS EN MEXICO 2015
  • La Sobrepoblación En México Del 2000 Al 2015
  • LA INDEPENDENCIA DE MEXICO 2014 2015
  • Expectativas Economía México 2015
  • Oficio Mult 234 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS