MULTAS FISCALES

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Hola, como están con la mala situación económica que atravesamos en el país, en lo último que queremos pensar es en multas fiscales, pero como la Secretaría de Hacienda necesita recursos, estánenviando requerimientos de obligaciones omitidas y al no atenderlos, su consecuencia es una multa o crédito fiscal.
Por el momento, vamos a hablar de multas por incumplimiento de obligaciones fiscales, encaso de omisión de presentación de pagos provisionales, declaraciones anuales y declaraciones informativas.
La condonación y exención de multas está contemplado en el código fiscal de la federaciónen los artículos 39 y 74 en donde se establecen las facultades de la autoridad de condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y accesorios y de la SHCP para condonar multas.
Enel caso de que la multa se pague dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que se notifique tiene una reducción automática del 20% de su monto, sin necesidad de que se solicite.
Se puede obtenerhasta un 50% de descuento del monto de la multa, si se obtuvieron ingresos menores a $2,000,000.00 en el ejercicio 2008 , para esto tenemos que sacar una cita en la Administración de Recaudación quenos envió la multa (este dato se encuentra impreso en la multa) en el modulo de atención de requerimientos, llevando el original de la multa y original del documento que generó la multa (pagoprovisional, declaración informativa, anual etc.)ya presentado con su acuse de recibo respectivo, o su comprobante de pago según sea el caso.
La cancelación por prescripción de una multa, se obtiene asolicitud del contribuyente, una vez transcurrido el término de 5 años establecido en el artículo 146 del CFF contado a partir de que el crédito pudo ser exigido o a partir de la fecha de la última gestiónen cobro.
También se pueden cancelar los créditos fiscales que por su monto resultan incosteables en el cobro y aquellos en los que el contribuyente resulte insolvente según el artículo 146 del CFF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso Revocación Multas Fiscales
  • Condonacion De Multa Fiscal
  • Recurso de revocación multas crédito fiscal
  • Multas fiscales
  • Multas fiscales
  • Multas fiscales
  • Multas fiscales
  • Multas administrativas y fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS