multas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Logra Carlos Lira Padilla que el SAT no cobre multas de hasta 18 mil pesos
El Sudcaliforniano
3 de diciembre de 2009

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- A raíz de un recurso derevocación administrativo presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de La Paz, Carlos Lira Padilla, ante la Administración Jurídica de Ingresos del SAT, la dependencia reconoció lainconstitucionalidad de las multas de hasta 18 mil pesos que aplica a los contribuyentes por la omisión de la presentación de la Declaración Informativa de Operaciones a Terceros (DOIT).

El cobrocorrespondiente al caso de un contribuyente llevado por el también secretario de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) fue cancelado por el SAT y a este siguieron otros promovidos por laConfederación.

Por su parte, el iniciador donó su tesis jurídica, por lo que cualquier contribuyente con el mismo caso podrá resolverlo y sin que ningún gestor cobre derechos.

La aportación del dirigenteempresarial sudcaliforniano le valió el reconocimiento de la Confederación de Cámaras de Comercio, de la Asociación Nacional de Fiscalistas, de colegios nacionales y organizaciones, por el beneficiodirecto a la iniciativa privada del país que haya sido afectada con los cobros estratosféricos del SAT.

Lira Padilla dijo que su recurso de revocación ante la Administración Jurídica de Ingresosdel SAT, consistió en que comprobó la inconstitucional del cobro de la multa, después de que a los afiliados de Canaco La Paz llegaron por el valor de 18 mil pesos, "que en estos momentos de crisis esinaudito que un gobierno los aplique", determinó.

Explicó que "estas multas pueden dejarse sin efectos por vicios de forma en la fundamentación de la competencia, indebida motivación legal, ilegalnotificación del requerimiento. No existe sanción para la presentación de declaraciones a requerimiento de autoridad", expuso.

Con base en el Código Fiscal Federal en su apartado de sanciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multas
  • Multas
  • Multas
  • MULTAS
  • Multas
  • Mult
  • multa
  • Multas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS