MULTI

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
2167890430530LA MOLINA
TEMA:
ÀCIDOS Y BASES EN LOS ALIMENTOS
ASIGNATURA:
QUÍMICA GENERAL
DOCENTE:
FIGUEROA, CLARA
INTEGRANTES:
ABELLANEDA QUINTO, MAYTE BIBI BARRERA POMACHAGUA, GABRIELA FLORES BERNEDO, JUAN CARLOS REYES ROMERO, CARLOS2014-II
ÍNDICE
Introducción
Acidez delos suelos
Concepto de la acidez del suelo Kevin
Medición de la acidez del suelo Kevin
Clasificación de los suelos de acuerdo a su pH Christian
Importancia del pH Christian
Influencia en las características Biológicas y Fisiológicas Eduardo
Corrección del pH Eduardo
Suelos muy ácidos Javier
Suelos muy alcalinos Javier
Encalado Gaby
Efecto de fertilizantes sobre el pH Gaby
Acidezen los Cultivos
Acomodación de los cultivos al pH Rosella Importancia del pH RosellaConclusiones
Bibliografía
DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a
INTRODUCCION:
Muchos químicos intentaron responder a una pregunta: “¿Qué es un ácido?” No fue sino hasta 100 años más tarde que se tuvo una buena respuesta y esto es gracias a tres químicos que se dedicaban a la búsqueda unamejor contribución a la ciencia. Científicos como Svante Arrhenius, Johannes Niclaus Bronsted, Thomas M. Lowry y Gilbert N. Lewis contribuyeron enormemente en lo que es la teoría de los ácidos y bases en las cuales a través del tiempo se han dado cuenta de muchas cosas, gracias a los experimentos de laboratorios que hacían con la ayuda de un papel llamado papel tornasol.
Estos compuestos sonelectrólitos ya que tienen la característica de permitir el paso de la corriente eléctrica con mayor o menor facilidad.
Los acidos y bases son tan comunes como la aspirina y la leche de magnesio, aunque muchas personas desconozcan sus nombres químicos: ácido acetilsalicílico (aspirina) e hidróxido de magnesio (leche de magnesio). Ademas de ser la base de muchos productos medicinales y domesticos, laquímica de acidos y bases son importantes en los procesos industriales y fundamentalmente en los procesos biológicos.
Para poder estudiar las reacciones acido-base debemos saber primero sus propiedades.
2174240125095¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LOS ACIDOS Y DE LAS BASES?
00¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LOS ACIDOS Y DE LAS BASES?
-4298951262380
IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA
Dada supresencia en múltiples áreas de la vida cotidiana y la gran variedad de aplicaciones que encuentran podemos decir que cumple un rol trascendente en la vida de los seres vivos. Desde mantener constante el pH de la sangre hasta formar parte de los detergentes de ropa.
•Como agentes de limpieza en los detergentes: Los ácidos fuertes y débiles limpian las capas donde se encuentra óxido de acuerdo ala dificultad que tenga esta de ser extraída. Y la bases se emplean para disolver la manchas de grasa, por medio de la saponificación.
•Algunos ácidos se emplean como conservantes de alimentos impidiendo la acción bacteriana a determinado pH. También pueden intervenir en la cocción de las carnes (jugo de limón en la carne del pescado, para preparar el ceviche). En la repostería e emplean mezclasde bicarbonato y ácido tartárico produciendo en su reacción CO2 (g), lo cual facilita una presentación más esponjosa, sin apelmazamiento, de las tartas, pasteles y tortas.
•El uso de antiácidos para neutralizar el exceso de ácido clorhídrico en el estómago. Estos son ácidos débiles como NaHC03, MgC03, CaC03, AI(OH)3, Mg(OH)2
•Para la limpieza del cabello es conveniente utilizar un shampoo ocualquier otro producto, que tenga un pH lo más cercano al pH del cuero cabelludo, por lo contrario se rompen enlaces de la estructura del cabello volviéndolos más frágiles.
123253512446000
334518014097000ÁCIDO
Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multi
  • Multi
  • Multi
  • multi
  • multi
  • Multi
  • Multi
  • Multi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS