Multicultura

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Multicultura

Hablar de multiculturalismo es referirnos al encuentro de culturas, es tratar de encontrar un mecanismo que posibilite la convivencia armónica en un mundo global que se replica encada uno de los países inversos en la dinámica moderna.
Es decir aspira a construir un escenario en donde, a pesar de existir individuos con distintas maneras de pensar y ver el mundo que los rodea,sea posible la convivencia e interacción mutua para beneficio de la sociedad en la que se desenvuelve.

Buenos días Licenciada Georgina de león barradas, compañeros y público en general vengo anteustedes para discutir un tema de suma importancia “La multicultura”
México ocupa el octavo lugar en el mundo entre los países con mayor cantidad de pueblos indígenas y es también el primer paíslatinoamericano en reconocerse como “nación multicultural” resultado, en mucho, de las exigencias desatadas con el movimiento indígena zapatista de 1994. Ello refuerza el carácter democrático de su sistemapolítico en la medida en que se han reconocido los derechos de los diferentes grupos étnicos del país. Sin hacer mas alarde me enfocare sobre la acción de la democracia en la multicultura
Lademocracia no solo supone respetar las diferentes culturas que se desenvuelven en una sociedad nacional determinada, postulándose el estado nacional como un estado multientnico, multicultural ypluribilingue, sino también que implica el compromiso de desarrollar o potenciar todas las culturas étnicas que se desenvuelvan en una dicha sociedad. ¿Creen ustedes que la democracia lleva a cabo esto?
Lademocracia pluralista exige empezar por reconocer- en lugar de negar- el carácter multicultural de nuestras sociedades. Y esto obliga ante todo a descubrir multiculturalidad interna, previa, perosoterrada, pues la gestión política de la diversidad cultural ha consistido sobre todo en negar, en eliminar esta diversidad. El problema es que las democracias liberales se constituyeron históricamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiculturismo
  • multiculturismo
  • multiculturismo
  • multiculturismo
  • multicultura
  • Multiculturismo
  • Multiculturidad
  • la educacion multicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS