Multicultural

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Ensayo
La Administración Multicultural

Este tema define la relación estrecha que existe entra la cultura y la administración, así como también la problemática que puede existir si no se sabeadministrar las factores culturales que existe dentro de las organizaciones. Entre los factores culturales se puede mencionar, las diferentes culturas que pueden existir en la plantilla del recursohumano (personas) o la cultura que existe en la matriz de la organización (de donde proviene la organización). Dos conceptos fundamentales que se debe de considerar para evitar cualquier problema socialque puede afectar una organización y está estrechamente relacionado con el concepto de cultura, son la coordinación y la cooperación.
El concepto de coordinación se refiere que las personas queintegran la organización se comporten de manera estable y previsible para obtener mejores resultados de manera colectiva a un menor costo de producirlo, el concepto de cooperación se refiere a minimizarlos conflictos entre los integrantes de la organización. Estos dos conceptos es importante que las organizaciones las tenga muy en cuenta ya que forman parte del “cemento social” de las organizaciones ypor otra parte es en gran medida un producto cultural. Entiéndase por cultura de acuerdo al artículo como “el cultivo del alma y de la mente de los individuos, así como el espíritu de un pueblo”,esto se refiere que uno como persona a través del tiempo se va formando con los valores, principios, paradigmas de la sociedad en donde se desarrolla y que forma parte de su identidad que lo diferenciade otras entidades.
Es muy importante que hoy en día las organización identifique las diferentes expresiones culturales que existen dentro de su organización, esto es el trabajo del administrador,líder, gerente o directivo, que funge como orquestador, ya que con esto podrá desarrollar los planes, estrategias, metas y objetivos que se piensa alcanzar, y pueda ser interpretado por todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS