Multiculturalidad e Interculturalidad y Su Relación Con La Película “Todos Los Caminos Llevan a Casa”.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Multiculturalidad e interculturalidad y su relación con la película “todos los caminos llevan a casa”.

La multiculturalidad es un concepto que remite la existencia de diferentes culturas de unmismo espacio grafico y social. Estas culturas cohabitan e influyen poco una sobre las otras. La sociedad de acogida suele ser hegemónica y suele establecer jerarquías legales y sociales que colocan alos otros en inferioridad de condiciones, lo que genera un conflicto, dando lugar a la aparición de estereotipos y prejuicios dificultando la convivencia social, en detrimento de los más débiles.
Enla película la multiculturalidad se presenta primeramente en la diferencia de culturas urbana y rural. El niño protagonista va a vivir a una cultura que es considerada como inferior por poseer menoscomodidades con las que se cuenta en una comunidad urbana. La vida del niño se vuelve radicalmente opuesta a la vida que llevaba en la ciudad con su madre. El niño acostumbrado a las comodidadesurbanas, no comprende cómo su abuela puede vivir sin energía eléctrica y como tiene que caminar para conseguir agua u otras comodidades. Le resulta estresante ese lugar en el que no puede jugar, que tieneviejas traiciones y en donde ni siquiera puede comprar de baterías para su videojuego.
Es una película que muestra una marcada diferencia generacional, social y económica de principio a fin. Ladiferencia cultural es clara cuando el niño se ve privado de “riquezas” con las que contaba en donde vivía, mientras la abuela no comprende las necesidades del niño aun así trata de complacerle portodos los medios. El contexto rural de la abuela, tenía contacto directo con la naturaleza, predominaban costumbres nada influenciadas por la tecnología y todo aquello que consideramos de sumaimportancia para nuestra subsistencia, mostrándonos solo esencial.
Los protagonistas tienen grandes diferencias en cuanto a su forma de pensar sobre la vida por un lado el niño
es caprichoso, arrogante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • Película "Todos Los Caminos Llevan A Casa"
  • Ensayo de la pelicula todos los caminos llevan a casa
  • 10 preguntas de la pelicula: todos los caminos llevan a casa
  • Ensayo De Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • CUESTIONARIO DE LA PELICULA TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA
  • cuestionario de la pelicula todos los caminos llevan a casa
  • Todos los caminos llevan a casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS