Multiculturalismo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El segundo año de vidaA medida que aumenta la edad se requiere un lapso más largo para alcanzar un grado de madurez proporcional.
Un niño de jardín de infancia necesita doce meses para pasar delnivel de dos años al de tres años.
Sólo serán necesarios cinco cuadros de madurez para reseñar el curso del desarrollo de la conducta, para el período comprendido entre el primero y el quinto año deedad.
Tan profundamente influido está el desarrollo por la edad fisiológica y cronológica, que debe ser estimado siempre en términos comparativos.
Para interpretar los hechos evidentes delcrecimiento mental, debemos percibirlos y juzgarlos comparativamente. Sólo mediante confrontaciones en serie podremos alcanzar una visión de la génesis continua en la formación de modos de conducta. A fin defacilitar estas comparaciones, en las siguientes reseñas de los niveles de madurez, se hará repetida referencia a la edad mayor y menos adyacentes.
El niño de dos años
Cuando se compara Uno,Dieciocho y Dos, se hace evidente que la diferencia es mucho mayor entre Uno y Dieciocho, que entre Dieciocho y Dos. Al lado de Dieciocho, Uno parece completamente infantil, mientras que Dos constituye, enmuchos aspectos, una versión mejorada y más elaborada de Dieciocho.
El niño de dos años da múltiples señales de estar convirtiéndose en un ser pensante, de estar entrando en el estado sapiente quecorresponde a la posición erguida que ya casi domina plenamente.
En su antropología física todavía hay rastros de primitivismo. Las piernas son cortas, la cabeza grande; hay un bamboleo residual en supaso, desequilibrio en su estética y una inclinación hacia adelante en la postura del cuerpo. Probablemente el hombre Neanderthal lo superaba en simbolismos pantomímicos, pero el moderno bebé de dosaños muestra una precocidad en el habla que lo sitúa, proféticamente, en posición de gran adelanto con respecto al hombre primitivo.
Características motrices
-Dos tiene, decididamente, mentalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS