Multidimensionalidad del ser humano

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Multidimensionalidad del ser humano

Para poder comprender y percibir la forma multidimensional del ser humano, es preciso darse cuenta, que las relaciones queestablecemos con nuestro entorno son mutables e infinitas. Por lo tanto los roles que asumimos y en los que nos desempeñamos abarcan solo una mínima parte de lasposibilidades a las que tenemos acceso.
Para poder experimentar la multidimensionalidad es preciso tener en consideración que el ser humano abarca un infinito espectro dedimensiones que le permiten contemplarse como parte de una totalidad asumiendo sus distintas partes.
El Hombre es un ser multidimensional, pues, en cada uno denosotros se da una serie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer yabnegación, instinto y razón, etc.

Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemosconocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.

El Hombre es un ser social, el hombre es un ser personal, que no se confunde con otro; sin embargo, la vivenciasocial es un modo de ser del hombre. Pertenece a la familia, al barrio, a la escuela, a la Iglesia, etc. Su pertenencia a la sociedad es tal que el hombre está ordenadopor su naturaleza, a la vida social, y sólo a través de ella puede realizarse.

”La dimensionalidad humana puede describirse como la extensión del ser.
Laextensión del ser es multidimensional y cada una de estas dimensiones puede ayudar a responder la pregunta quién soy y cada una parecer una respuesta absoluta”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multidimensionalidad Del Ser Humano
  • ESTRUCTURA MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO
  • ESTRUCTURA MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO
  • El hombre ser multidimensional
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS