Multidisciplinariedad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Multidisciplinariedad: La investigación multidisciplinaria es aquella que tiene la capacidad de vincular mas de una disciplina en un estudio.

Etnohistoria: La etnohistoria estudia las culturas através de escritos tempranos, para el caso de América se utilizan los documentos escritos en los siglos XV y XVI.

Etnobotánica: La etnobotánica estudia la relación existente entre las sociedadeshumanas y el mundo vegetal: el uso y aplicación de las plantas en los ámbitos de la vida cotidiana como instrumentos y herramientas de protección, vivienda, vestimenta, alimento y curación.Etnomusicología: La etnomusicología, inicialmente denominada musicología y comparada, se creó con base en la mezcla de dos disciplinas: la etnología y la musicología, hacia finales del siglo XIX.Sociolingüística: El estudio de la sociolingüística establece la relación existente entre la sociedad y el lenguaje, definiendo el rol de la sociedad en la estructuración y desarrollo de la lengua y su aplicaciónsegún su entorno.

Antropología aplicada: La antropología aplicada integra los conocimientos etnográficos en proyectos sociales que, respetando la cultura local, propone soluciones para satisfacerlas necesidades biológicas y sociales de los individuos.

Comunicación para el desarrollo: Es el uso de los medios de comunicación para la ejecución y difusión de proyectos de desarrollo económico ysocial.

Arqueología posprocesual: Creada en Gran Bretaña en los años ochenta, la tendencia posprocesual en la arqueología plantea que la elaboración de teorías arqueológicas esta influenciada porel medio y el entorno del arqueólogo, lo que imposibilita un enfoque objetivo.

Período Preclásico: La agricultura marcó el comienzo de este Período y, con ello, la vida sedentaria.

Se divideen:

Preclásico temprano (1800 a. de C. – 1000 a. de C.)
Preclásico medio (1800 a. de C. -400 a. de C.)
Preclásico tardío (400 a. de C. -250 de. de C.)


Período Clásico: Conocido como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multidisciplinariedad
  • La multidisciplinariedad
  • Multidisciplinariedad
  • Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad
  • Concordismo, interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad
  • La Multidisciplinariedad Del Análisis Del Discurso
  • Resumen Interdisciplinariedad, Transdisciplinariedad Y Multidisciplinariedad
  • Especialidad y multidisciplinariedad, ciencia y espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS