multietnias y pluriculturales

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Por sociedad multiétnica se entiende una sociedad en la cual varios grupos étnicos, sin importar sus diferencias tanto culturales o bien sea raciales o de historia; estas han existido en diversoscontextos históricos, tales como en la Antigua China, el Imperio romano o el Imperio austrohúngaro. Actualmente las sociedades multiétnicas más o menos exitosas son los estados unidos, Yugoslavia yChecoslovaquia.
Normalmente a las grandes ciudades se les considera sociedades multiétnicas, incluso cuando en estas exista la intolerancia de étnicas y el odio racial.
Cuando hablamos de cultura nosreferimos a los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que utilizan sus miembros para comunicarse entre si y resolver sus necesidades;es decir, la cultura abarca todo el conjunto de costumbres, creencias, formas de vida, musica, arte, entre otras cosas, de un pueblo o comunidad.
Toda cultura es básicamente pluricultural, ya que seha ido formando mediante el contacto de distintas comunidades de vida, quienes que aportan cada una su modo tanto de pensar como de sentir y actuar; debido a que las diferentes culturas no tienen lasmismas características y efectos sobre la sociedad se produce lo llamado el mestizaje cultural, ya que la cultura se ve en proceso de evolución al conocer una nueva cultura, sin importar la diferenteque estas sean entre si.
Como es de esperar cada cultura posee sus diferentes maneras de pensar, de sentir y de actuar cuando estos se ven expuestos a situaciones de discriminación, aunque si selogra aceptar el hecho que entre culturas no existe jerarquía estaríamos respetando el hecho de que cada una de las culturas es igual de importante y todas merecen respeto.
En Venezuela somosmultiétnicos y pluricuturistas, ejemplo de esto son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio; Venezuela es uno de los países del mundo con mayor diversidad cultural. Entre 1948 y 1961,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluriculturalidad
  • Pluriculturalidad
  • Pluriculturalidad
  • pluriculturalidad
  • Pluriculturalidad
  • La Pluriculturalidad
  • pluriculturalidad
  • LA PLURICULTURALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS