Multilateralismo

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
SOFISTAS
Comencemos por evocar que la sofistica compone un radical cambio de la problemática filosófica, trasladando las investigaciones en torno del cosmos al hombre, es decir analizando al hombre en cuanto a la vida como miembro de una sociedad, de ella emerge el periodo que es denominado humanista en la filosofía griega, esta afirmación es dada por causa del desviamiento de antiguosintereses por la ética hacia la política, arte, religión, la lengua y la educación, es decir, algunos componentes que conforman la cultura del hombre.
A esta nueva perspectiva aportan causas socio-políticas como la crisis de la aristocracia, la aglomeración de extranjeros que va cada vez más incrementando en las ciudades, especialmente en Atenas y la ampliación del comercio que supero los límites decada una de las ciudades conllevo la divulgación del conocimiento de los viajeros y por consiguiente la confrontación entre leyes y costumbres distintas.
Estos factores implicaron la replantación de que la virtud fuese innata, es decir que se naciera virtuoso y no que fuese posible llegar hasta tal punto acarreando la reconsideración del modo como se adquiere la virtud política, asimismo losgriegos no solo se acoplaron a la diversidad política, cultural, religiosa y moral sino que también se ocuparon por explicar las razones de esta pluralidad, fueron precisamente los sofistas los que se preocuparon por preocuparse de las cuestiones anteriormente citadas, precedente a ellos las cuestiones cosmológicas habían sido el epicentro, reiterando lo anterior citado.
Tras esta situación, se puedeenunciar que los sofistas supieron captar la situación en la que se encontraban dándoles forma, razón por la cual tuvieron éxito, especialmente entre los jóvenes brindándoles técnicas de discusión y de elocuencia, en otras palabras, técnicas encaminadas al dominio de la palabra.
NATURALISTAS
Los filósofos primitivos concibieron como idea que los únicos principios de todas las cosas eran de tipomaterial, pues es aquello de lo que constan todos los entes, según ellos es el principio y elemento de los entes, de este modo creen que no se genera ni se destruye nada, estos filósofos dicen que siempre existe alguna naturaleza de la cual emergen las demás cosas.
Tales observaba que la humedad alimentaba todas las cosas, postulando que lo caliente mismo proviene de ella y que todo animal vive dela humedad llegando a la conclusión de que el agua es el principio de todas las cosas.
Anaximandro profundizo el pensamiento de tales afirmando que el agua no era un principio sino un principiado debido a que el principio debe ser ilimitado, indefinido e infinito, asumiendo el infinito como un principio debido a que se piensa que nada puede existir en vano, es decir todo tiene una razón de ser,porque toda cosa o proviene de un principio o es el principio mismo pero teniendo en cuanta que del infinito no hay un principio puesto que de esa forma tendría un límite.
Anaxímenes, por su parte modifico los anteriores postulados considerando que el principio era el aire, esta consideración fundamenta que el principio es infinito pero no indeterminado generando como supuesto que a partir delaire se generan las cosas actuales y pasadas, las cosas divinas y demás que provienen de el.
Heráclito plantea que todo fluye, para explicar mejor lo anterior ‘’ No hay manera de bañarse dos veces en el mismo rio, las cosas se disipan y de nuevo se reúnen’’
Según los anteriores postulados explicados a grosso modo se concluye que el naturalismo es una consecuencia del descubrimiento de lanaturaleza concebida como principio. Así, el naturalista solo ve naturaleza, ante todo naturaleza física.
El interés por estos filósofos presocráticos se reunió en encontrar un principio en algún elemento de la naturaleza, por lo tanto supone que el naturalismo no admite que nada sea comprendido si se encuentra por encima o fuera de la naturaleza.
Los filósofos naturalistas al intentar resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multilaterales
  • Politica multilateral
  • organismos multilaterales
  • Banca multilateral
  • bancos multilaterales
  • Mexico Ante El Multilateralismo
  • Principio de la multilateralidad
  • tratados multilaterales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS