Multilinguismo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El Multilingüismo
La palabra multilingüismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilingüe, es decir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla debilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.
El multilingüismo es percibido por los que lo defienden como una solución al problema de ladesaparición de las numerosas lenguas. Este problema amenaza la diversidad cultural del mundo, dedicando a la desaparición un gran número de lenguas, que consisten con todo en tantas maneras diferentes dever, comprender, clasificar y establecer relaciones entre las cosas. Se sabe en efecto que un 90% de las lenguas están en amenaza de extinción, y que deberían desaparecer en unos 50 años.

Lenguasque se hablan en el mundo reconocidas por la ONU
La ONU utiliza 6 lenguas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. Casi todas las reuniones oficiales son traducidas simultáneamente aestas lenguas. Casi todos los documentos oficiales, en soporte papel u "on-line", son traducidos a estos seis idiomas. En algunas dependencias, las conferencias y los documentos de trabajo son sólo enfrancés e inglés o en español, francés e inglés y las publicaciones se realizan en estos dos o tres idiomas.

Seis lenguas principales reconocidas como oficiales
La ONU tiene seis idiomasoficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.[] Casi todas las reuniones oficiales son interpretadas simultáneamente en todos estos idiomas, así como son traducidos todos los documentos oficiales,en formato impreso o electrónico. Los principales idiomas de trabajo de la ONU son el inglés y el francés, o el inglés, el francés y el español. En 2005 hubo una polémica debido a que un documento enuna cumbre de la organización sólo estuvo escrito en inglés.
El Servicio de Radio de Naciones Unidas emite, además de en los seis idiomas oficiales, en portugués.
Ley General de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilinguismo
  • el multilinguismo
  • Multilingüismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS