Multilinguistica

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Índice:
Introducción………………………………………………………….……. Página 2
Visión y Misión………………………………………………………….…...Página 3
Justificación………………………………………………………….……...Página 4
Marco Teórico……………………………………………………….…Página 5 y 6
Metas a corto, mediano y largo plazo………………………….…….Página 7
Estrategias………………………………………………………………...…Página 8
¿Qué es ser un buenciudadano?.....................................................Página 9
Propuestas según el ámbito………………...………………………….Página 10
Conclusión…………………………………………………………………Página 11
Bibliografía………………………………………………………………....Página 12
Anexos…………………………………………………………….Página 13, 14 y 15



Introducción
Este trabajo tiene por título “Respeto a las Diferencias Pluriculturales y Multilinguisticas”. Guatemala es un país que se caracteriza por su diversidadcultural, cada una de las culturas se distingue por diferentes rasgos como sus tradiciones, creencias, costumbres. Todos estos grupos practican sus culturas y tradiciones diariamente y es por esto que se transmiten de generación en generación y gracias a esto se pueden mantener vivas las raíces de todos nuestros antepasados. Es parte de nosotros como guatemaltecos y ciudadanos respetar lasdiferentes culturas e ideas. Debemos tratar a la gente por igual sin importar su color, su religión, o sus pensamientos, y así lograremos un mejor país, que poco a poco podrá salir adelante. Este tema es muy importante debido a que Guatemala tiene variedad de culturas, pero realmente no son muy valoradas, y algunas sufren de discriminación. El objetivo es lograr que Guatemala sea un país con una poblaciónsin racismo, dispuesta a salir adelante. Lo que se quiere lograr con este proyecto es que cada ciudadano guatemalteco sea libre y pueda expresarse de la manera que desea.

Visión
La visión sobre este proyecto es que es muy beneficioso para Guatemala que haya tantas culturas, ya que el turismo puede aumentar y ser una fuente de ingreso para nuestro país. Se cree que esto convierte a Guatemalaen un país muy enriquecido y dichoso gracias a todas las cosas que se pueden aprender de las diferentes culturas y todas las tradiciones que el país tiene. Se espera en el futuro un país donde se respeten las diferencias culturales para lograr una convivencia pacífica.
Misión
Lograr que Guatemala se convierta en un país sin barreras, que no haya racismo, ni discriminación por las diferentesculturas, idiomas o colores de piel, que se transforme en una sociedad excluyente. La misión es que todos los guatemaltecos se den cuenta que vienen de el mismo país y que se deben de respetar los unos a los otros para lograr un país más desarrollado y patriota.

Justificación
¿Por qué un proyecto de nación?
Este tema es un proyecto de nación ya que en Guatemala se da mucho el racismo. La mayoríade guatemaltecos tienen ausente el patriotismo y la identidad y piensan que este país no es un buen lugar para vivir. Los jóvenes por medio de este proyecto pueden cambiar el pensamiento de muchas personas tan solo mostrándoles todas las culturas y su manera de pensar, y demostrándoles que todas las culturas tienen los mismos derechos, con sus fortalezas y debilidades.
Plurilingüismo (graduandosIFC, 2010) significa personas que pueden desarrollar varios idiomas dependiendo de la situación en la que se encuentran. Para lograr un cambio con este proyecto el valor principal es el respeto y la tolerancia; ya que es aprender y aceptar a gente que actúa y piensa diferente a nuestras culturas o tradiciones. La razón por la cual se quiere lograr que este proyecto sea un éxito es que Guatemalaes un país que poco a poco se está hundiendo debido a la falta de valores y la discriminación que hay en el país. El objetivo es lograr que la gente se valore y se acepte sin importar sus ideas o color de piel.

Marco Teórico
1. Situación pluricultural de Guatemala
Pluricultural: (Gknight, 2011) Puede simplemente designar la coexistencia y cohesión social de diferentes culturas en el seno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el multilinguistico
  • Multilinguistica
  • Conversor De Vos Multilinguistico
  • Multilinguistico
  • Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilingüisticas
  • respeto pluricultural y multilinguistica en guatemala
  • RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGÜISTICAS
  • Respeto a Las Diferencias: Pluriculturales y Multilinguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS