Multilingüismo

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
|

[Proyecto multilingüismo] |
Idioma Inglés |

Idioma Inglés:
Es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde elsiglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX, el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguasoficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el mundo, tras el chino mandarín y el español.
Ubicación:
* Idioma oficial de facto: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, y Nueva Zelanda.
* Idioma oficial de iure en: Bahamas, Barbados, Fiyi, Belice, Botsuana, dependencias de los Estados Unidos,dependencias del Reino Unido,Dominica, Ghana, Gambia, Guyana, Islas Salomón, Jamaica, Lesoto, Liberia, Malawi, Mauricio, Nauru, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Sierra Leona, Suazilandia, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Uganda,Zambia y Zimbabue.
* Idiomacooficial: Bangladesh, Brunéi, Irlanda, Israel, Kenia, Kiribati, Camerún, Egipto, Namibia, Chagos, Diego García, Islas Marshall, India,Malasia, Malta, Birmania (antes Birmania), Filipinas, Pakistán, Puerto Rico (EE.UU.), Seychelles, Sri Lanka (antes Ceilán), Singapur, Sudáfrica,Tailandia, Tanzania, Tokelau y Tonga.
* Minorías en: Antillas Neerlandesas, Chile[cita requerida], Guinea Ecuatorial, Hong Kong (China), Malasia, México, Samoa, Surinam, Tuvalu,Tailandia, etc.

*Europa
* Inglés británico
* Inglés inglés
* Septentrional
* Oriente central
* Occidente central
* Meridional
* Occidente campo
* Inglés escocés
* Inglés galés
* Inglés irlandés
* Inglés manés
* América
* Inglés estadounidense
* Del nordeste
* Medio atlántico
* Interior septentrional* Septentrional central
* Central
* Meridional
* Occidental
* Inglés canadiense
* Inglés Terranova
* Inglés marítimo
* Occidente/Central
* Inglés bermudeño
* Inglés caribeño
* Inglés de Anguila
* Inglés bahameño
* Inglés jamaiquino
* Inglés trinitense
* Inglés de Belice
* Inglés de las Islas Malvinas* Asia
* Inglés birmano
* Inglés de Hong Kong
* Inglés pakistaní
* Inglés indio
* Inglés malasio
* Inglés filipino
* Inglés esrilanqués
* Oceanía
* Inglés australiano
* Meridional
* Occidental
* Inglés fiyiano
* Inglés neozelandés

Hablantes:
* Hablantes: 508 millones1
* Nativos: 3091 -400 millones2
* Otros: 199 millones1Origen:
El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse como Inglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina anglosajón antiguo. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año 449,Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. A cambio, a los anglos se les concederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilinguismo
  • Multilinguismo
  • el multilinguismo
  • Multilingüismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS