Multilingüismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Multilingüismo puede ser el resultado de diferentes factores.

Algunos de ellos son los siguientes:
-Movimientos históricos o políticos, como el imperialismo o el colonialismo. En la coexistencia dediferentes idiomas.
-Movimientos económicos en el caso de la migración. Los aspectos económicos débiles de algunas zonas y países como resultado el movimiento de la población hacia otros países y aldesarrollo de las comunidades multilingües y multiculturales en los países de acogida.
-Aumentar la comunicación entre las diferentes partes del mundo y la necesidad de ser competente en los idiomasde comunicación más amplia. Este es el caso con el desarrollo de nuevas tecnologías y también con la ciencia. Inglés es la lengua principal de comunicación más amplia, pero es utilizado por millonesde personas que utilizan otros idiomas también.
-Identidad social y cultural y el interés por el mantenimiento y la revitalización de las lenguas minoritarias. Este interés crea situaciones en lasque coexisten dos o más idiomas y que son necesarias en la comunicación diaria.
-Educación. Lenguas segundas y extranjeras son parte del curriculum en muchos países.
-Movimientos religiosos que danlugar a personas que se desplazan a un nuevo país.

Inglés es el idioma más importante de la comunicación más amplia en el mundo como resultado del poder Bristish colonial en el sigloXIX y las primeras décadas del siglo XX y el liderazgo de los EE.UU. en el siglo XX.
Inglés es también el idioma principal de la ciencia y la tecnología en el mundo y su propagación está avanzando enmuchos países y regiones donde inglés no se ha hablado tradicionalmente. Inglés es también el idioma principal de la cultura popular y la globalización como se puede ver en la publicidad. Hoy en día elmultilingüismo implica generalmente inglés y otros idiomas. Inglés también se ha considerado una amenaza para la diversidad lingüística (Philipson, 1992).
La propagación de Inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilinguismo
  • Multilinguismo
  • el multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS