multilistas

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


INTRODUCCION

En el presente trabajo se habla de una forma de organización de archivos llamada Multillave la cual consta de un llave primaria y uno o más llaves secundarias. Este tipo de organización es utilizada en grandes sistemas de base de datos. Su capacidad de manejo para acceso de datos a través de múltiples trayectorias la hace la forma de organización más importante para lossistemas que hoy en día se utilizan en grandes empresas. Las formas de organización antes mencionadas se utilizan para diferentes aplicaciones en distintos ámbitos mientras que la multillave podría sustituir a cualquiera de las anteriores y ser útil en cualquier situación que se presente.
















ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MULTILLAVE

La organización de un archivo define laforma en la que los registros se disponen sobre el soporte al almacenamiento, o también se define la organización como la forma en que se estructuran los datos en un archivo.

En este tipo de archivo se permite el acceso directo por más de una llave y también la representación de conjuntos. Añadir una llave secundaria a un archivo de registros homogéneos aumenta los procesos de mantenimiento delarchivo y complica la estructura de datos, pero se obtienen ventajas muy importantes para el procesamiento de datos.

Un enfoque para poder manejar diferentes tipos de accesos a una colección de registros es tener un solo archivo de datos con múltiples trayectorias de acceso. Ahora, se tendrá una sola copia del registro de datos por actualizar, y el problema de sincronización de actualizacionescausado por la duplicación de registros, desaparecerá. A este enfoque se le llama organización de archivos multillave.





El concepto de acceso por multillave es generalmente implantado mediante la construcción de multiíndices que proporcionan diferentes trayectorias de acceso a los registros. También pueden ser múltiples listas ligadas a través de los registros.

El método másadecuado para instrumentar un archivo multillave depende del uso real de los datos y de los tipos de manejo de archivos multillave disponibles.

En este tipo de organización se utilizan varias llaves de las cuales se distinguen dos por ser las más importantes: la llave primaria y la llave secundaria. Si un campo de llave se usa para determinar la estructura de almacenamiento de los datos delarchivo, éste es llamado llave primaria (o principal) del archivo la cual es única para ese registro, todas las demás llaves de acceso son llamadas llaves secundarias, nos dan otra trayectoria para llegar a los datos del registro. Muchos sistemas de información interactiva requieren del manejo de archivos multillave. Por ejemplo en un sistema bancario, en el cual hay varios tipos de usuarios, todostienen la necesidad de accesar a los mismos datos por eso se necesitan varias llaves para cada uno de los casos.

Existen varias técnicas que son utilizadas para implantar estos archivos.


La mayoría de estos métodos están basados en la construcción de índices para proporcionar acceso directo mediante el valor de las llaves.
Se distinguen dos métodos para proporcionar trayectorias de accesoadicional hacia los archivos de registros de datos:
a).- Archivo invertido.
b).- Archivo Multilista


Archivo Invertido

Un método fundamental para proporcionar el encadenamiento entre un índice y los registros del archivo es llamado inversión. Un índice de inversión de llaves contiene todo los valores que la llave tiene presente en los registros del archivo.Cada uno de los valores de la llave en el índice de inversión apunta a todos los registros que tienen el valor correspondiente. El archivo de datos se dice que ésta invertido sobre esa llave.

Un archivo invertido es una tabla similar al índice de un libro, su estructura básica es la siguiente:

1.- Los registros originales sin contener apuntadores(direcciones).

2.- El índice o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multilistas
  • Multilista
  • Ejemplo De Multilistas En C++
  • Rueba de seleccion multile ciencias naturales
  • Estructura De Datos-Pilas-Colas Y Multilistas
  • INTELIGENCIAS MULTILES
  • inteligencias multiles
  • Esclerosis Multile Rodrigo Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS