Multilunguismo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Las ventajas del multilingüismo como una característica del mundo globalizado y la importancia de hablar mas de una lengua.
[Escribir el subtítulo del documento]2011
proyecto
De español
11/03/2011

¿Qué es el multilingüismo?
Describe el hecho de que una persona o una comunidad sean multilingüe, es decir sea capaz de expresarse en variaslenguas. En particular se habla de bilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.

Ventajas del multilingüismo
La lengua es una vía paracomprender otras formas de vida, propagando así valores de tolerancia intercultural. Además, los conocimientos lingüísticos facilitan el trabajo, los estudios y los viajes en Europa y permiten lacomunicación entre culturas. De hecho, cada vez hay más personas que hablan varios idiomas. Así el 56% de los ciudadanos de los Estados miembros de la UE puede mantener una conversación en un idioma distintode su lengua materna. Este porcentaje es nueve puntos superior al registrado en 2001 entre los quince Estados miembros de aquel entonces. El 99% de los luxemburgueses, el 97% de los eslovacos y el95% de los letones afirma conocer al menos un idioma extranjero.

Respecto al objetivo de que cada ciudadano de la UE tenga conocimientos de dos idiomas además de su lengua materna, el 28% de losencuestados afirma hablar dos idiomas extranjeros lo suficientemente bien como para intervenir en una conversación. Cabe destacar a este respecto los casos de Luxemburgo (92%), los Países Bajos (75%) yEslovenia (71%). El 11% de los encuestados afirma dominar al menos tres idiomas aparte de su lengua materna.

Por el contrario, casi la mitad de los encuestados (un 44%) admite no conocer ningún otroidioma aparte de su lengua materna. De hecho, en seis Estados miembros Irlanda (66%), el Reino Unido (62%), Italia (59%), Hungría (58%), Portugal (58%) y España (56%) la mayoría de los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS