Multimanual

Páginas: 77 (19072 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN AL MANUAL DE BIENVENIDA.

Este manual de bienvenida tiene la finalidad de que conozcas la empresa “CAFÉ EL CHIAPANECO S.A. de CV.” en la que ahora laboras, ya que nuestro objetivo es que conozcas a fondo la empresa. En este manual se establecen puntos muy importantes como son: las reglas, las políticas y restricciones, permisos y beneficios que además son fuente de motivación paraque te sientas parte de nuestra organización y desempeñes adecuadamente tus actividades
Por lo antes mencionado te pedimos que leas con mucha atención esta guia, que constituye tu primera capacitación para el trabajo dentro de la empresa “CAFÉ EL CHIAPANECO S.A. de CV”.


















Palabras de bienvenida

La empresa “CAFÉ EL CHIAPANECO S.A. deCV.” te da la más cordial bienvenida a su equipo de trabajo y desea que te sientas agusto y a la vez comprometido con brindar un excelente desempeño en cada una de tus actividades.

Para la empresa “CAFÉ EL CHIAPANECO S.A. de CV.” Es importante contar con gente joven como tú, que da su mejor esfuerzo y entusiasmo por lograr los objetivos. Sabemos que cubrirás nuestras expectativas y que realizarástu trabajo de la mejor manera posible.

Por tal razón te invitamos a que nos conozcas para que juntos brindemos a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad en todo lo que hacemos.

Ahora, eres un miembro muy importante en nuestra empresa, asi que BIENVENIDO.
ATENTAMENTE

Gerencia General

Giro de la empresa

Es una empresa comercializadora, orientada a ofrecer Café Organicooriginado de la sierra madre del Estado de Chiapas, ofreciendo gran calidad y sabor, en una nueva y practica presentacion, avalado por Certimex y Fluo Cert.

















Reglamento Interno “Café el ChiapanecO”


I.- Horarios de Trabajo

* El horario es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 y de 5:00pm a 8:00pm.

* La empresa concede como máximodiez minutos de tolerancia.

* Al tener tres retardos automáticamente se le descontara medio día de salario.

* Cada trabajador deberá pasar a registrar su asistencia diaria en el escáner pasando su huella digital, ubicado en la entrada de la empresa y acentuar en la misma sus horarios de comida y salida de la planta de producción.

* El trabajador se compromete a hacer efectivoel tiempo laboral respetando sus horarios de lo contrario le será descontado de su salario el tiempo faltante o se considerara como media falta o falta completa según sea el caso.

* Ningún trabajador podrá ausentarse de la planta de producción antes de terminar su jornada diaria sin la previa autorización de su jefe inmediato, o en su defecto con la autorización del gerente.

II.- Permisosy Faltas

* Los permisos deben ser forzosamente solicitados por escrito y con 12 hrs., de anticipación, el permiso que no cumpla con dichos requisitos automáticamente se considerara nulo.

* Los trabajadores que falten a sus labores por cualquiera que sea la causa, tendrán que dar aviso inmediato al jefe inmediato y/o Gerente, este aviso debe ser telefónico o por escrito y en caso deser incapacidad tendrá que hacer llegar el comprobante el día que inicia la misma en caso contrario se aplicará como falta injustificada.

* Al momento de acumular tres faltas injustificadas la empresa tendrá la facultad de dar la baja inmediata

III.- Restricciones

* Se establece portar el uniforme para los trabajadores de producción tomando en cuenta la utilización de playera dealgodón pantalón de mezclilla y zapatos cómodos.
* Por disposición oficial de la Secretaría de Salud y por así convenir a los intereses de la empresa queda estrictamente prohibido fumar o ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.
* La salida del personal fuera de las instalaciones será únicamente durante su horario de comida o por alguna consigna especial de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS