multimedia interactiva

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado ensus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto. En sus inicios, era simplemente un modo de presentación que podía contener imágenes, texto y en ocasiones, sonido; hoy en día las formas de uso que se pueden aplicar a lamultimedia interactiva se han multiplicado notablemente, como también los objetivos que se pueden alcanzar empleando estas herramientas correctamente y siguiendo un patrón original y creativo. Cuan más alto sea el grado de interacción del usuario con el producto que tiene a su disposición, la percepción hacia él será mucho más positiva.
La multimedia interactiva se basa en el diálogo entreusuarios y contenido, donde diseño y realización (medios audiovisuales) son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación. Ayuda a obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.Uno de los mejores ejemplos para que podamos comprender de qué se trata la multimedia interactiva son los kioscos interactivos, ya que se encuentran en cualquier lado y seguramente en algún momento nos habremos visto en la situación de tener que recurrir a alguno de ellos ya que los mismos se encuentran instalados tanto en inmobiliarias como en agencias de viajes, bancos y muchos centroscomerciales. Y debemos decir que en este caso, este sistema de multimedia interactiva nos ayuda a que podamos infamarnos correctamente acerca de lo que estamos buscando, sea una casa una promoción de viajes, un local en especial o bien, nuestro resumen de cuenta. Por otro lado también debemos mencionar a las pantallas interactivas ya que las mismas también son muy utilizadas en diferentes ámbitos yespecialmente en publicidad. Una de las ventajas que se nos presenta con los sistemas de multimedia interactiva es que los mismos resultan muy atractivos para la mayoría de las personas.
Justamente por esto es que las empresas la utilizan para publicitar sus productos, no obstante son muchos los factores que debemos tener en cuenta ya que la multimedia interactiva es uno de los sistemas máscomplicados en cuanto a diseño y estrategia, ya que estamos hablando de un sistema de alta sensibilidad tal y como sucede con las pantallas eyestep y eyetouch sin mencionar que la parte física de la multimedia interactiva también es muy sensible, por eso es necesario que seamos muy cuidadosos cuando se utiliza cualquier tipo de sistema de multimedia interactiva, especialmente si estamos hablando de pisoso suelos interactivos que como sabemos están muy expuestos a diferentes tipos de riesgos. Usos de la multimedia interactiva[editar]
En la publicidad[editar]
Muchas veces, la multimedia interactiva se utiliza con fines comerciales, pero no se limita al uso de una pantalla para visionar imágenes, se precisa de planificar y organizar la presentación, si es necesario mediante un breve esquema; laacción debe ser obra de un profesional que genere una buena estrategia que combinada con creatividad, logre el impacto deseado en las personas.

La interactividad puede expresarse de diferentes formas: a partir de la escritura de un texto, la pantalla táctil o el uso del ratón (informática). Según el usuario la interactividad viene dada por el control de este sobre la información y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia Hipertexto Hipermedia E Interactividad
  • Planteamiento De Una Aplicacion Interactiva Multimedia
  • Multimedia Interactiva
  • Multimedia Interactivo
  • Proyecto Cd Multimedia Interactivo
  • Multimedia Interactiva En La Red
  • Multimedia Interactiva En La Red
  • Creación de soporte multimedia (cd interactivo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS