Multimedia

Páginas: 28 (6769 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
I N D I C E:
0.- GUIA DE LECTURA
1.- NOVEDADES Y CARACTERISTICAS DE LA MULTIMEDIA
2.- ANTECEDENTES Y DESARROLLO DE LA MULTIMEDIA
3.- EL CONCEPTO DE MULTIMEDIA
4.- LAS APLICACIONES DE MULTIMEDIA
5.- CONCLUSIONES
6.- BIBLIOGRAFIA
[pic]
LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA:
Una Nueva Tecnología de Comunicación e Información
GUIA DELECTURA.
1.- ¿En qué consiste la tecnología Multimedia?. ¿Qué características esenciales tiene la multimedia? < la de determinantes consideras ¿cuáles multimedia, desarrollo elementos y antecedentes los>< una cada para establecen se que tecnológicos requerimientos o estándares cuáles multimedia producción propias computación plataformas las son ¿Cuáles>
4.- ¿Cuáles son las aplicacionesque se hacen de esta tecnología?
5.- ¿Qué características de la multimedia y qué principios son los que permiten considerarla como una tecnología con ventajas en sus aplicaciones en la educación, el aprendizaje o en otros campos?
6.- En qué forma se puede lograr que las aplicaciones de la multimedia no se reduzcan a proporcionar sólo las gratificaciones inmediatas delentretenimiento, como ha sucedido con la televisión comercial, y se obtengan de ella beneficios como los alcanzados con la computadora?
PREGUNTAS PARA LA DISCUSION
1.- ¿En qué sentido se puede enteder la multimedia como una nueva tecnología de comunicación e información?
2.- ¿En qué forma la multimedia posibilita la transformación de las comunicaciones humanas?
3.- ¿En qué forma, lamultimedia, da lugar a otras posibilidades de edición de los contenidos de información, de los signos y símbolos de comunicación, con los que se estructuran los mensajes?.
Al inicio
[pic]
LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA:
Una Nueva Tecnología de Comunicación e Información
Por Carlos Corrales Díaz.
 
1.- NOVEDADES Y CARACTERISTICAS DE LA MULTIMEDIA.
La revoluciónde las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTC/NTI), con la incorporación de las computadora a los medios electrónicos, los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el fax y el celular, no acaban de asombrarnos. Antes de que termine el siglo otras novedades de comunicación e información se desarrollan y tienen aplicación social. Se anuncian ya las redes detelecomunicación multimedia, que darán lugar al cambio más grande de todos los tiempos.
Los reportajes y las noticias de periódicos, radio y televisión son más expeditas, en vivo y en directo, gracias a estas tecnologías. La educación, la instrucción, la capacitación y el aprendizaje comienzan a impactarse con el uso de las mismas y a desarrollar alternativas, con aplicaciones de éstas, para talesprocesos.
Las teleconferencias vía satélite, que aumentan posibilidades de cultura, educación, capacitación, información e instrucción, de modo interactivo; comienzan a ser más comunes y, con la infraestructura requerida, más al alcance de instituciones sociales.
Los usos sociales de la información se modifican, aunque se conservan las mismas funciones: ahora, a la información se lapuede considerar como una mercancia a la que podemos calcular un precio, la podemos almacenar, transportar, distruibuir, procesar, transformar y elaborar productos con ella. Con la computadora, con las redes de telecomunicación a las que, ésta, da lugar, se da un sistema a través del cual se hace circular, indistintamente, la información pública o la privada; el mismo sistema se emplea ahora paracuestiones de diversión y entretenimiento, de trabajo, de educación o de información, cuestiones que antes requerían sistemas diferentes para realizarse (Martín Serrano, 1992).
La principal característica de las NTC/NTI, con la introducción de la computadora en ellas, es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación, al dar lugar a una modificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS