Multimetro Y Amperimetro

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.C Nuestra Señora de las Nieves
5to año, sección “B”

USO DEL VOLTÍMETRO Y
DEL AMPERÍMETRO

Profesor: Integrantes:
Josué Gudiño- Nastasi, Rocco.
- Rivoire, Alexandre.
- Ojeda, Sergio.- Pereira, Carlos.
- Salloum, Mariam.

Ciudad Bolívar, Enero del 2013
* 1. Objetivo general.
Determinar el uso del multímetro mediante varias experiencias en el Laboratorio de Física del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

*2. Objetivos específicos.
2.1. Identificar los símbolos eléctricos.
2.2. Determinar la apreciación y el alcance del voltímetro y amperímetro.
2.3 Diseñar el esquema de un circuito eléctrico.
2.4 Entender los componentes principales de un circuito y aprender la forma de cómo se conectan los instrumentos de medición de un circuito para medir la diferencia de potencial y la intensidad de lacorriente.

* 2. Introducción
En el siguiente informe se presentará el análisis de cada una de las experiencias realizadas en el laboratorio de física, así como los materiales utilizados y la creación del circuito eléctrico.
Los instrumentos de medición a emplear son instrumentos destinados a la medición de magnitudes eléctricas, como el caso del volímetro y el amperímetro. El primero el cual susímbolo es V y se utiliza para medir la diferencia de potencial en los extremos de un circuito en voltios. El amperímetro, cuyo símbolo es A y mide la intensidad de la corriente eléctrica en amperes. Y el Ohmímetro que mide la resistencia eléctrica en ohm.
Estos instrumentos pueden estar separados, o agrupados en uno solo denominado multímetro o tester. Los voltímetros y amperímetros poseen unselector que nos permite elegir la escala que mejor se adecue al valor de la magnitud a medir. Los voltímetros siempre se conectan en paralelo con el circuito, mientras que el aperímetro debe conectarse en serie.
También se mostrarán los esquemas de un circuito y los símbolos eléctricos de algunos elementos.
Por último se encuentra el post-laboratorio donde aparecen las preguntas con susrespectivas respuestas que estudian casi todas los fenómenos ocurridos durante las experiencias y ciertos datos que se deben tener como conocimiento superficial.

* 3. Materiales
* Multímetro
* Pila de 9V.
* Conductores
* Madera
* 4. procedimiento
4.1 Experiencia I.
Aquí se realizó un cuadro en el cuaderno mostrando los elementos indicados en el libro con sus respectivossímbolos eléctricos.
4.2 Experiencia II.
En ésta experiencia se calculó la apreciación y el alcance del Voltímetro, Amperímetro y Ohmímetro.
4.3 Experiencia III.
Se realizó un esquema de un circuito eléctrico formado por dos resistencias en serie, una lámpara en paralelo, una batería, un interruptor, un amperímetro y un voltímetro.
4.4 Experiencia IV.
En ésta experiencia se llevo a cabo laconstrucción de un circuito eléctrico colocando un pedazo de madera y sobre el se situó una pila de nueve voltios que a través de un cable se conectó a un portalámparas; del otro lado de la pila se conectó el cable que se unió al interruptor y éste al otro extremo del portalámparas. Es decir, todo estaba conectado entre sí. Luego de montarlo se visualizó los diferentes usos del multímetro cortando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vom ( Voltimetro, Amperimetro, Multimetro)
  • Cual Es La Diferencia De Un Multimetro Y Un Amperimetro Degancho
  • Voltimetro, Amperimetro y Multimetro
  • Amperimetro
  • AMPERIMETRO
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS