Multimetro

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Multímetro
Objetivo: Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de este instrumento de medición eléctrica aplicando normas de seguridad.

Elaborado por: Ing. Ramiro J. Moreno Castro. Definición


Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir diversas magnitudes eléctricas en el mismo aparato. Las máscomunes son las de voltímetro (voltaje), amperímetro (corriente) y ohmímetro u óhmetro (resistencia).

¿Quienes lo utilizan?


Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama deelectrónica y electricidad.

Multímetro análogo


Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar lainformación al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él se desplazaba, hasta obtenerse así la lectura.

Multímetrodigital


En cambio, en los multímetros digitales, la magnitud medida se presenta como un valor, un número, en un display como el de una simple calculadora, o reloj.

¿Como medir con elmultímetro digital?

VOLTIMETRO
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entré dos puntos de un circuito eléctrico. NORMAS DE SEGURIDAD: 1.El circuito a medir debeestar encendido o energizado. 2.Se debe conectar en paralelo; o sea, directamente sobre los extremos del equipo elemento del circuito que se desee medir, pero nunca sobre un conductor ya que sobre losconductores la caída de voltaje es muy pequeña. 3.No es necesario cortar la energía para conectarlo, a menos que el equipo a medir sea tan complicado que se pueda hacer un cortocircuito con laspuntas del voltímetro o que ponga en peligro la vida de la persona que realiza la medición. 4.Nunca se debe intentar medir alta tensión con un voltímetro común porque se corre el riesgo de recibir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • multimetro
  • Multimetro
  • El Multimetro
  • El Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS