Multimetro

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. Las tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua(D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son:500μA, 10mA y 250mA (μA se leemicroamperio y corresponde a A=0,000001A y mA se lee miliamperio y corresponde a =0,001A).
2. Vemos 5 posiciones, para medir tensión en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5V,10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios.
3. Para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio. Esto no lo usaremos apenas, pues observando detalladamente en la escala milimetrada que estádebajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha yla escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa que el circuito está abierto). A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce lacorriente.
4. Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Alternating Current).
5. Sirve para comprobar el estado de carga de pilas de 1.5V y 9V.
6.Escala para medir resistencia.
7. Escalas para el resto de mediciones. Desde abajo hacia arriba vemos una de 0 a 10, otra de 0 a 50 y una última de 0 a 250.
Línea bifilar}
es una línea de transmisiónen la cual la distancia entre dos conductores paralelos es mantenida constante gracias a un material dieléctrico.
La impedancia característica del cable bifilar depende exclusivamente deldieléctrico, del diámetro de los conductores y de la distancia entre ellos. La impedancia es mayor cuanto más aumenta la distancia entre conductores.
Los cables bifilares son utilizados como líneas detransmisión simétricas entre una antena, y un transmisor o receptor. Su principal ventaja reside en que las líneas de transmisión simétricas tienen pérdidas un orden de magnitud menores que las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • multimetro
  • Multimetro
  • El Multimetro
  • El Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS