Multinacionales en colombia

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCION

Los empresarios colombianos buscan la expansión de sus negocios, abriendo nuevos mercados. Por esta razón, hace algunos años las empresas colombianas encontraron en el extranjero oportunidades de crecer, de llevar su nombre y el de Colombia a otros países, con los retos y contratiempos que esto implica. Ya que deben enfrentarse a la competencia de otras multinacionales o empresaslocales fuertes en los mercados en los cuales venden sus productos. Esta competencia, requiere que estas compañías respondan a las necesidades y exigencias de los mercados locales sin perder eficiencia a nivel mundial, esto con una inversión en recursos, en investigación y búsqueda de avances tecnológicos, administrativos y productivos con los cuales pueden obtener beneficios. Al aplicar estatecnología y conocimientos, se produce una transferencia de estos a los países en los cuales hacen presencia tales empresas.
El poder de las multinacionales cada día se amplia con mayor fuerza ya que se han convertido en las protagonistas de la economía mundial, por su crecimiento imparable en los últimos años gracias a la mejora de los transportes, las comunicaciones y al proceso de globalizaciónque es a menudo identificada como un proceso dinámico, el cual ha abierto la posibilidad de una interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Aunque se ha registrado una desaceleración en la economía mundial la mayoría de lasmultinacionales colombianas continúan invirtiendo bajo las nuevas condiciones del mercado, lo que les ha permitido avanzar en el proyecto de internacionalización de las compañías y el crecimiento de las mismas.

OBJETIVO GENERAL

Identificar las diferentes multinacionales que hay en Colombia, sus ventajas y desventajas y la importancia que tienen en la economía del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Analizar el comportamiento económico de las multinacionales en Colombia.
• Reconocer la importancia que tienen la expansión de las empresas colombianas a otros países.
• Establecer las principales características que tienen las empresas multinacionales.

MULTINACIONALES EN COLOMBIA

Multinacional: son empresas con sociedades industriales, comerciales o financieras, que no solamente seestablecen en su país de origen, sino que también hacen presencia en otros países, no solo en venta de sus productos sino con establecimientos que elaboran sus productos en estas otras naciones.
Su filosofía tiene un concepto global, un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, en el cual ven como su mercado objetivo al mundo entero. Estas empresasse caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.
Multinacionales colombianas
Las empresas colombianas ya no se limitan al mercado local. Carvajal, Colombina, Nacional de Chocolates, Argos, ISA y Terpel son algunas de las multinacionales pioneras de el país.
Carvajal esta empresa vallecaucana se ha fortalecido en el campo editorial,y sus reconocidas páginas Amarillas son el mejor símbolo de su presencia tras fronteras. Además ha incursionado en otros servicios como asesorías en comercio electrónico y mercados en (Venezuela, Ecuador y Perú).
Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se ha constituido en uno de los mayores transportadores de energía en Latinoamérica con 36.647 kilómetros de circuitos de alta tensión, y se haapropiado de seis compañías: ISA Perú, Red de Energía del Perú (REP), Transmataro, ISA Bolivia, Companhia de Transmissao de Energía Eléctrica Paulista y XM, de expertos en mercados.
En el 2006 sus acciones se valorizaron 4.6% y cerca de 55.000 se transaron en promedio durante las 242 ruedas de la Bolsa de Colombia, movimientos que la ubicaron entre las mas cotizadas en el mercado.
Grupo Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MULTINACIONALES EN COLOMBIA
  • COLOMBIA: UN PARAISO PARA LAS MULTINACIONALES
  • MULTINACIONALES Y GUERRA SUCIA EN COLOMBIA
  • CASO MULTINACIONAL SMURFIT KAPPA CARTÓN DE COLOMBIA
  • Monopolios Y Multinacionales En Colombia
  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS