Multinacionales

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

El artículo presenta la idea de que las empresas multinacionales son el factor clave de la globalización de hoy en día. Tienen un sistema internacional que se caracteriza por la globalización delos intercambios comerciales y sus repercusiones en otros campos. Este muestra como desde tiempos del descubrimiento de América ya había empresas multinacionales. Estas exportaban lo que eran metalespreciosos, piedras preciosas, cosechas y un sinfín de materiales. Pero en sí, el término de “empresa multinacional” se propuso hasta hace poco más de cuatro décadas. Actualmente, se considera que lasempresas multinacionales son emergentes al igual que los movimientos transnacionales, porque se adaptan a todo lo que conlleva la globalización.
De igual manera se puede apreciar que el artículoenfoca también lo que son los problemas de las multinacionales en el ámbito de la globalización. Por ejemplo, que no todas las empresas están reguladas por normas globales, y solo por normatividadnacional (de cada uno de los países). Es por eso que se busca que las empresas tengan reglamentación a nivel internacional, como las políticas, regulaciones y normas de los países en que operan. Indica queestas empresas han jugado un papel primordial en la expansión del comercio internacional. Esto se debe a que después de finalizar la segunda guerra mundial, incrementó la tendencia de instalaroperaciones en diferentes países, en diferentes continentes, que fue encabezado por empresas de Estados Unidos. Hoy en día vemos como esta misma estrategia lo ha estado utilizando pero en sus basesmilitares, donde se encuentran en puntos estratégicos regados desde islas apenas conocidas por el ser humano, hasta bahías como Guantánamo.
Se menciona a Vernon, y a su teoría de que a inicios de los añossetentas, la salida al extranjero de las empresas multinacionales, tenían ventajas comparativas en la innovación de los productos, gracias a el tamaño de de su mercado, a la capacidad de inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional
  • Estados Multinacionales
  • multinacional
  • Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS