Multiples De Escapes

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
MULTIPLES DE ESCAPE:

Condiciones generales de dimensionamiento:
El multiple de escape es un elemento que tiene una gran importancia dentro de la estructura del motor de explosion y de su rendimiento posterior.
El multiple de escape se debe considerar como una prolongacion de los conductos de las valvulas practicados en la tapa de cilindros y si ha habido ensanchamiento del diametro y pulidode los conductos de la tapa, con la misma razon

El multiple de escape es un elemento muy importante en la estructura de nuestro motor y cuando buscamos que nuestros gambitas anden mas y empezamos a meterle mano y entre esas metidas de mano, laburamos la tapa, no tenemos que olvidarnos que el multiple de escape es como una prolongacion de los conductos de nuestra tapa de cilindros, y si se pulioy se agrandaron conductos, el multiple nos queda chico (aunque sea el famoso 4 a 1 de competicion)

Para lograr un escape perfectamente equilibrado vamos a laburar con los siguientes valores:

* El diametro del tubo
* El largo del escape
* El largo del tubo con su nuevo diametro
* La curva de inclinacion

Va parecer un quilombo  pero no se asusten que no es taaanto bardo. a mi solo mecosto 3 horas entenderlo  :diente:

Primero vamos a tratar de entender un poco porque tenemos que darle importancia al multiple en el caso que nuestros gambas tengan alguna preparacion.

Cuando se abre la valvula de escape despues que se genero la combustion en el multiple se forma una onda de presion positiva de altisima velocidad que recorre el multiple de escape y el caño completo hastallegar a la cola. Pero en ese mismo momento que la onda se expande, a la vez se crea una onda negativa que trabaja en sentido contrario y vuelve hacia las valvulas, este fenomeno es negativo para nuestro motor, osea perturba la libre salida de gases.
Sin embargo este fenomeno es aprovechado por los ingenieros que diseñan las levas de competicion y  hacen que sea favorable para nuestro motor. Elobjetivo es lograr hacer que esa onda negativa de gases llegue a las valvulas justo en el momento en el que la valvula de escape empieza a abrirse. De esta manera cuando tenemos un cruce de valvulas esta presion negativa aguanta la salida de gases y permite la apertura anticipada de la valvula de admision (por el cruce de la leva) sin que los gases frescos se pierdan por el escape. 
Resumiendo... paraque esa onda negativa llegue justo a tiempo y sea util tenemos que tener la medida justa de los tubos del multiple para que llegue justito en el momento que la precisamos.

Para empezar a sacar cuentas para dimensionar nuestro multiple vamos a usar esta formula:  LC: 13000 X GE
                                                                                                                                   RPM X 6

En esta formula LC es el largo que adecuado que debe tener el multiple. GE es el valor en grados que en el diagrama de distribucion tiene es escape. RPM es el numero de revoluciones maximas de nuestro motor y los numeros 6 y 13000 son siempre fijos.

Para entender mejor la formula vamos a poner un ejemplo:

Supongamos que tenemos un motor con una leva con bastantecruce. como 40-80-80-40  esto quiere decir que el total de tiempo que la valvula de escape permanece abierta es de 300 grados. ( 80+180+40 ) este dato lo pueden entender mejor en el post de medicion de arbol de levas.http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=2330.msg30845#msg30845   Entonces ya tenemos el GE:300

Las RPM que vamos a usar en la formula depende del peso de nuestrospies..jajaja y de la preparacion de nuestro motor. vamos a usar como ejemplo 7800 rpm

Con estos datos ya podemos calcular:   LC: 13000 x 300
                                                              7800 x 6

Resultado: LC= 83.33 cm.

Ya tenemos el largo para nuestro multiple de escape. pero ojo que el largo se toma en cuenta desde la valvula de escape, osea que tenemos que descontar a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion multiple de escape
  • Resume tesis diseño multiples admision y escape
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS