Multiples Palabras

Páginas: 36 (8969 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Abono: Cifra agregada al haber.
Acceso: Recuperación o grabación de datos que han sido almacenados en un sistema de computación
Acción afirmativa: Programas que mejoran la situación en las organizaciones de los miembros de grupos protegidos.
Acciones: Instrumentos de renta variable que emiten las sociedades anónimas las cuales otorgan el título de propiedad sobre una fracción de su capitala quienes las adquieren
Accionista: Persona o empresa que posee acciones de una sociedad.
Acción de control: Se denomina acción de control a la que desarrolla el personal de los órganos del Sistema o contratados por éste y/o de las sociedades de auditoría independientes designadas y contratadas para tal fin, para dar cumplimiento mediante la aplicación de un conjunto de procedimientos y métodosde trabajo a las atribuciones que le confiere la presente ley.
Acreedor: Toda persona natural o jurídica que tiene derecho a exigir el pago de una deuda por otra persona natural o jurídica.
Acta de conciliación: Documento en que se expresa la declaración interinstitucional final sobre la certidumbre de los montos de ingresos y gastos registrados durante un determinado Año Fiscal.
Actitud:Reacción evaluativo favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en nuestras creencias, sentimientos o conducta proyectada.
Actitud etnocéntrica: Creencia provinciana de que los mejores enfoques y prácticas laborales son los del país de origen.
Actitud geocéntrica: Punto de vista orientado globalmente que se centra en el uso de los mejores enfoques y personas de todo el mundo.Actitud policéntrica: Punto de vista que afirma que los gerentes del país anfitrión conocen los mejores enfoques y prácticas laborales para dirigir sus empresas.
Actividad: Es el conjunto de tareas necesarias para mantener, de forma permanente y continua, la operatividad de la acción de gobierno.
Activo: Clasificación contable constituida por todos los recursos económicos con que cuenta unaempresa para el desarrollo de sus actividades; es decir, todo bien o derecho que tiene un valor económico positivo para la empresa.
Activo Circulante: Activo de fácil y rápida liquidez para la empresa, sin afectar su normal funcionamiento.
Activo Fijo: Activo de difícil convertibilidad en dinero sin afectar el funcionamiento de la empresa. En otras palabras, es un activo de difícil liquidez.Activo Informático: Bienes de una organización, que se encuentran relacionados directa o indirectamente con la actividad informática.
Acto Administrativo: Declaraciones de las entidades que, en el marco de normas de derecho público, están destinadas a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de los administrados dentro de una situación concreta. 
Acto Jurídico:El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas.
Actos Ilegales: Se refieren a infracciones a las leyes o reglamentos gubernamentales cometidas por las entidades.
Actualizar: Es el cálculo que permite volver a expresar las cifras históricas contenidas en los estados financieros de una entidad, o valores de moneda constante;consecuentemente actualizar es reexpresar.
Acuerdos: Son decisiones específicas sobre cualquier asunto de interés público, vecinal o institucional que expresan la opinión de la Municipalidad, su voluntad de practicar un determinado acto o de sujetarse una conducta o norma institucional.
Acumulación de Procedimientos: La autoridad responsable de la instrucción, por propia iniciativa o ainstancia de los administrados, dispone mediante resolución irrecurrible la acumulación de los procedimientos en trámite que guarden conexión.
Adelantamiento de Plazos: La autoridad a cargo de la instrucción del procedimiento mediante decisión irrecurrible, puede reducir los plazos o anticipar los términos, dirigidos a la administración, atendiendo razones de oportunidad o conveniencia del caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplos
  • Multiplo
  • multiple
  • multiple
  • Multiplos
  • Multiple
  • multiplicadores
  • los multiplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS