multiplexacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La tecnología actual incluye medios de gran ancho de banda (BW), como el cable coaxial, la fibra óptica y las microondas terrestres y satelital. Cualquiera de estos medios tiene una capacidad quesobrepasa las necesidades medias para transmitir una señal. En las telecomunicaciones algunas ocasiones no se utiliza la capacidad total del canal de transmisión de datos, es decir se desperdicia elancho de banda disponible para la transmisión.
Para optimizar la utilización del medio de transmisión, se ha desarrollado la multiplexación, que es un conjunto de técnicas que permite la transmisiónsimultánea de múltiples señales a través de un único enlace, es decir, combina 2 o más canales de información en un solo medio de transmisión, a través de un dispositivo denominado multiplexor.Existen 3 tipos de multiplexación:
 Multiplexación por división de tiempo o TDM:
Es la más utilizada empleándose en la radio y televisión.

 Multiplexación por división de frecuencia o FDM
Seusa para multiplexar cadenas de voz digitalizadas así como las cadenas de datos.

 Multiplexación estadística por división de tiempo o STDM
Trata de mejorar la eficiencia de la TDM síncronacomplicando el multiplexor.

Es por este motivo que la multiplexación es una de las técnicas manejadas para conseguir el 100% de uso de la capacidad del medio de transmisión datos.

La multiplexaciónes definida por ser el proceso por el cual múltiples canales de información comparten un común medio de transmisión.
La multiplexación se refiere a la habilidad para transmitir datos que provienende diversos pares de aparatos (transmisores y receptores) denominados canales de baja velocidad en un medio físico único (denominado canal de alta velocidad).
La Multiplexación es usada para latransmisión de una pluridad de canales de información sobre simple medio de transmisión. Un canal de información puede ser un canal de voz, un canal de datos o un canal para transportar imágenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • La multiplexacion
  • Multiplexación
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS