Multiplexación

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
(TDM) DIVISIÓN DE TIEMPO
La multiplexación por división de tiempo (TDM) es una técnica que permite la transmisión de señales digitales y cuya idea consiste en ocupar un canal (normalmente de grancapacidad) de trasmisión a partir de distintas fuentes, de esta manera se logra un mejor aprovechamiento del medio de trasmisión. El Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) es una de las técnicasde TDM más difundidas.
La multiplexación por división de tiempo (MDT) o (TDM), del inglés Time División Multiplexing, es el tipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en lossistemas de transmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cada canal durante una fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).
En la imagensiguiente se representa, esquematizada de forma muy simple, un conjunto multiplexor-demultiplexor para ilustrar como se realiza la multiplexación-desmultiplexación por división de tiempo.


(FDM)DIVISION DE FRECUENCIA

Permite compartir la banda de frecuencia disponible en el canal de alta velocidad, al dividirla en una serie de canales de banda más angostos, de manera que se puedan enviarcontinuamente señales provenientes de diferentes canales de baja velocidad sobre el canal de alta velocidad.

Multiplexación por división de frecuencia o longitud de onda: esta técnica empleadeterminadas características de la señal y el medio por el que se transmite. Si se utilizan señales eléctricas o electromagnéticas, a cada comunicación se le asigna una frecuencia diferente, de forma que éstasno se mezclan ni se interfieren. Si se utiliza la luz como señal de transmisión, a cada comunicación se le puede asignar una longitud de onda distinta.
Este proceso se utiliza, en especial, en líneastelefónicas y en conexiones físicas de pares trenzados para incrementar la velocidad de los datos. En el extremo de la línea, el multiplexor encargado de recibir los datos realiza la demodulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • La multiplexacion
  • Multiplexacion
  • Multiplexacion
  • multiplexacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS