Multiplicacion De Matrices

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Multiplicación de Matrices

= 13 $


1. Guillermo y Miguel tienen acciones de la bolsa, dadas por la matriz
Al cierre de operaciones en cierto día, los precios de las acciones están dados por la matriz

Calcule AB, y explique el significado de las entradas de lamatriz AB.

2 Cinema Center tiene cuatro salas, de la I a la IV. El precio de cada función es de $2 por niño, $3 por estudiante y $4 por adulto. La asistencia a la matinée del domingo está dada por la matriz
Niño Estudiante Adulto


Escriba un vector columna B que represente el precio de la entrada. Luego, calcule AB, el vector columna que representa el ingreso bruto de cadasala. Por último, encuentre el ingreso total por concepto de entradas en dicha matinée.

3. B y B, S.A. de C.V., empresa de bienes raíces construye casas en tres estados. El número proyectado de unidades habitacionales de cada modelo por construir en cada estado está dado por la matriz
Modelo I II III IV

Las ganancias proyectadas son $20 000, $22 000, $25000$30000, respectivamente, para cada modelo de casa I al IV.
a. Escriba una matriz columna B que represente la ganancia para cada tipo de casa.
b. Encuentre la utilidad total esperada por B y B, SA en cada estado, si se venden todas las casas.

4. Tres asesores en redes, Alan, María Esteban, recibieron un bono a fin de año, de $10 000 cada uno, y decidieron invertir en un plan de retiro401K auspiciado por su empresa. Bajo este plan, cada empleado puede colocar sus inversiones en tres fondos, un fondo accionario I, un fondo de desarrollo II, y un fondo global III. Las distribuciones de las inversiones de los tres empleados al principio del año se resumen en la matriz A y los réditos de los tres fondos después de un año están dados por la matriz B:

¿Cuál empleado obtuvolos mejores réditos en su inversión para el año en cuestión? ¿Quién obtuvo los peores réditos?

5 La matriz A da el porcentaje de votantes elegibles en la ciudad de Newton, clasificados según su afiliación partidista y grupo de edad. La población de votantes elegibles en la ciudad por grupo de edad está dada por la matriz B.

Halle una matriz que proporcione el número totalde votantes elegibles en la ciudad que votarán por un candidato demócrata, republicano o independiente.

6 Un comité de admisión de una universidad anticipa la inscripción de 8000 estudiantes de primer ingreso para el próximo año. Para satisfacer las cuotas de ingreso, se ha clasificado a los futuros estudiantes según sexo y lugar de residencia. El número de estudiantes en cada categoría estádado por la matriz A.

Al utilizar los datos acumulados de años anteriores, el comité de admisión considera que estos estudiantes optarán por asistir a la Facultad de Letras y Ciencias, a la Facultad de Artes, la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería según los porcentajes que aparecen en la matriz B.
Encuentre la matriz AB que muestra el número de estudianteslocales, foráneos y extranjeros que se espera que se inscriban en cada facultad o escuela.

7 Cindy realiza llamadas regulares de larga distancia a Londres, Tokio y Hong Kong. Las matrices A y B dan las longitudes (en minutos) de sus llamadas en horas pico y no pico, respectivamente, a cada una de estas ciudades durante el mes de junio.


Los costos de las llamadas para los periodos picoy no pico en el mes en cuestión están dados, respectivamente, por las matrices


Calcule la matriz AC + BD y explique lo que representa.

8 La producción total de sistemas de audio en las tres plantas de la compañía Acrosonic durante mayo y junio está dada por las matrices A y B, respectivamente, donde:


Los costos de producción y los precios de venta de cada unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplicacion de matrices
  • Multiplicacion de matrices
  • PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN POR MATRICES Y MULTIPLICACIÓN DE MATRICES
  • Multiplicación de matrices
  • Multiplicacion de matrices
  • Multiplicacion Matrices
  • Matrices Multiplicacion
  • Multiplicacion de matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS