Multiplicador De Lagrange

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Multiplicadores de Lagrange
En los problemas de optimización, el método de los multiplicadores de Lagrange, llamados así en honor a Joseph Louis Lagrange, es un procedimiento para encontrar losmáximos y mínimos de funciones de varias variables sujetas a restricciones. Este método reduce el problema restringido con n variables a uno sin restricciones de n + k variables, donde k es igual al númerode restricciones, y cuyas ecuaciones pueden ser resueltas más fácilmente. Estas nuevas variables escalares desconocidas, una para cada restricción, son llamadas multiplicadores de Lagrange. El métododice que los puntos donde la función tiene un extremo condicionado con k restricciones, están entre los puntos estacionarios de una nueva función sin restricciones construida como una combinaciónlineal de la función y las funciones implicadas en las restricciones, cuyos coeficientes son los multiplicadores.
La demostración usa derivadas parciales y la regla de la cadena para funciones de variasvariables. Se trata de extraer una función implícita de las restricciones, y encontrar las condiciones para que las derivadas parciales con respecto a las variables independientes de la función seaniguales a cero.
Matrices
Una matriz es una tabla cuadrada o rectangular de datos (llamados elementos o entradas de la matriz) ordenados en filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneashorizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. A una matriz con m filas y n columnas se le denomina matriz m-por-n (escrito m×n), y a m y n dimensiones de la matriz. Lasdimensiones de una matriz siempre se dan con el número de filas primero y el número de columnas después. Comúnmente se dice que una matriz m-por-n tiene un orden de m × n ("orden" tiene elsignificado de tamaño). Dos matrices se dice que son iguales si son del mismo orden y tienen los mismos elementos
Suma o adición
Dadas las matrices m-por-n , A y B, su suma A + B es la matriz m-por-n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplicadores de lagrange
  • multiplicadores de lagrange
  • Multiplicadores Lagrange
  • Multiplicadores de lagrange
  • Metodo de los multiplicadores de lagrange
  • Problemas no restringidos multiplicadores de lagrange
  • Multiplicadores De Lagrange
  • Multiplicadores de Lagrange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS