Multiplicadores
Desde mi punto de vista es necesario y favorable reconocer quépersona pertenece a los motivadores (multiplicadores) y quien a los destructores, esto con el fin de poder tomar medidas al respecto.
Si en una empresa se localizan a personas que tienenpotencial, son líderes y saben hacer su trabajo es primordial darles su lugar, reconociendo su talento para poder explotarlo al máximo dentro del área donde se especialice o tenga responsabilidad.
Estocomo resultado puede crear ganancias sin haber invertido mucho capital, ya que esas personas pueden sacar el trabajo de un área evitando contratar nuevo personal.
Me parece muy interesante el cómopuede prosperar una empresa por el sólo hecho de darles el valor que merecen los colaboradores, motivándolos a explorar nuevas metas y capacidades y esto es lo que hace un multiplicador.
Este tipo depersonas son valiosas porque se atreven a tener errores ya que saben que de ellos va a aprender y crecer. Lo mejor de todo es que transmiten sus conocimientos a sus compañeros y contagian seguridad.Contar con este tipo de personas en cualquier lugar es clave del éxito porque este aprovechara los recursos financieros y humanos para crear un valor verdadero en la empresa en la que se veráincrementado el talento. Como dice el texto, “es un imán”.
El eliminar personas que solo vician el trabajo es indispensable porque ellos contaminan el ambiente y hacen que las cosas no salgan bien.Este fenómeno se da por el hecho de que son egoístas y solo ven para un bien individual sin involucrar a los demás truncando la libertad de pensamiento e innovación.
En cambio los multiplicadoresempujan a su gente a su propio conocimiento a través del desafío porque entienden que la inteligencia así crece porque se prende mejor cuando son plenamente responsables y experimentan consecuencias en...
Regístrate para leer el documento completo.