Multiplique su poder mental

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Capítulo 1
APRENDIZAJE AL INSTANTE
En el transcurso de un día promedio se requiere que ejercitemos todas nuestras capacidades mentales. Los cambios de empleo, los programas de software, el equipo o los intereses personales nos obligan a aprender cosas nuevas. Los periódicos, los informes, los faxes, el correo electrónico y los libros de texto contienen información que debemos leer a efecto deprogresar en lo personal y en lo laboral. Los jefes, los instructores, los compañeros de traba¬jo, las noticias televisadas, los amigos y la familia nos transmiten información vital que debemos escuchar con atención. Todos los ángulos de la memoria enfrentan pruebas que están llenas de datos que debemos recordar. Además, tanto en la oficina y el aula como en la vida familiar se presentan decoraspor no decir cientos de problemas profesionales y personales que debemos analizar.
Todos los días, en todos los aspectos de la vida, debemos recurrir a cada una de las capacidades de la mente para estar al tanto de un entorno que gira veloz-mente a nuestro alrededor. Además, la mayoría sentimos que no logramos al-canzar metas, que nuestra capacidad mental no es suficiente para enfrentar lasexigencias que la carrera, la educación y la familia nos imponen. ¿Cuántas veces habría querido usted que su cerebro tuviera más capacidad para esto o aquello, al encontrarse en una situación en la que sintió que el suyo no estaba a la altura?
Por otra parte, si usted optara por duplicar alguna de sus capacidades men-tales, ¿cuál sería? En su opinión, ¿cuál es la capacidad mental más importante deentre todas?
□ ¿Recordar mejor?
□ ¿Leer mejor?
□ ¿Escuchar mejor?
□ ¿Pensar mejor?
□ ¿Aprender mejor?
Repase la lista otra vez. Pregúntese cuál considera que sería más difícil de cambiar o mejorar.
Sea cual fuere su respuesta, recorra la lista por última vez. Una de esas cinco opciones abarca a las otras cuatro. Duplíquela y, automáticamente, mejorarán sus resultados en las restantes. ¿Sabecuál es?
La respuesta es... el aprendizaje. Duplique su capacidad para aprender y, automáticamente, duplicará la capacidad cerebral. Si contestó: "escuchar me¬jor", apara qué quiere escuchar mejor? Porque quiere recordar aquello que escucha mejor. Y, ¿para qué lo quiere recordar mejor? A efecto de aprovecharlo mejor. Y, ¿a qué se reduce el hecho de aprovechar mejor lo que escucha? A lo que puedeaprender de ello.
La capacidad para aprender sería la forma fundamental de la facultad cere¬bral. Es más fundamental que la capacidad para pensar. Incluso suponiendo que usted fuera muy inteligente, no aprendería nada y toda esa facultad cere¬bral se desperdiciaría. Y suponiendo que fuera bastante tonto, en la medida que pudiera aprender tendría mucha capacidad cerebral sobrante.
Desempolve sucapacidad para aprender y automáticamente desempolvará la capacidad cerebral. Cabe decir lo mismo de leer y de recordar. Un impulso a su capacidad para aprender será un empujón de las demás. Si usted aprende mejor, entonces mejor leerá, recordará y pensará.
No obstante, la mayoría de las personas están convencidas de que de estos cinco puntos, el aprendizaje es el más difícil de mejorar. Piensan quepueden escuchar con más atención, leer con mayor rapidez, recordar con más exactitud y pensar con más efectividad; pero también tienen la sólida convicción de que la capacidad para aprender es innata y que no se puede mejorar; uno nace con ca-pacidad para aprender o no.
Las personas sienten que no han nacido buenas para aprender y punto. Como en el caso de la estatura o la aptitud para tocar elviolín maravillosamente, no hay nada que hacer. Piensan, en pocas palabras, que uno no puede aprender a aprender mejor.
Es probable que usted piense esto mismo respecto a usted mismo y el aprendi¬zaje. Millones de personas - tal vez la mayoría- piensan así. Están convencidas por completo de que se cuentan entre los desafortunados que nacieron con dificultad para el aprendizaje y que casi todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder mental
  • poder mental
  • poder mental
  • Poder mental
  • Poder Mental
  • Poder Mental
  • Poder mental
  • Ejercicios poder mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS