Multipropiedad

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
CONCEPTOS.
a)   Multipropiedad: Es el derecho indiviso por el cual se adquiere la propiedad sobre una parte alícuota de una unidad residencial vacacional o recreacional de carácter turístico conjuntamente con los bienes muebles que en ella se encuentren, así como sobre las instalaciones y servicios conexos y áreas comunes del respectivo desarrollo inmobiliario, con sujeción a un calendario encuanto al derecho de uso y disfrute exclusivo, de acuerdo a lo que establezca el correspondiente contrato y documento de condominio; y 
b)   Tiempo compartido: Es el derecho de uso y disfrute de una unidad vacacional o recreacional de carácter turístico, conjuntamente con los bienes muebles que en ella se encuentren, así como las instalaciones, áreas, construcciones y servicios comunes conexos delrespectivo desarrollo inmobiliario, siempre y cuando éste derecho se limite a un número determinado de días y semanas por un número específico de años con sujeción a los términos del correspondiente contrato. 
El tipo de cliente

En Venezuela la familia promedio es de 4,5 personas por grupo y los propietarios de tiempo compartido son en su mayor parte de mediana edad (de 33 a 55 años), casados, conuno o dos hijos con nivel universitario y declaran ingresos muy variables pero en general superiores a 18 mil dólares anuales, según cifras de RCI de 1996.

Los precios de las semanas van desde 3.500 dólares hasta 14 mil, pero en promedio se habla de unos 9.000-10.000 dólares. Por otra parte, las cuotas de mantenimiento van desde 150 dólares hasta 400 (anuales).

Una semana en temporada superaltatiene un precio promedio de 7.000 dólares para un apartamento tipo estudio, con una recámara se eleva a 9.500 dólares y con dos recámaras llega a 16 mil.

Mientras que para una semana alta los precios se ubican, para las diferentes categorías, en 5.800, 8.140 y 12 mil 700. Los que prefieran optar por temporada media se encontrarán con precios promedios de 4.300, 6.000 y 7.400, respectivamente.CARACTERISTICAS.
Los sistemas

El tiempo compartido se clasifica según la identificación del tiempo anual de goce y disfrute de la respectiva unidad vacacional. Existen para ello diferentes tipos de uso: fijo, flotante, sobre espacio flotante o mixto. En el fijo se usa y disfruta la misma unidad residencial en la misma semana o semanas del año. La flotante, por su parte, usa la misma unidadresidencial pero dentro de ciertas temporadas del año, que se establece en forma periódica. Mientras que "sobre espacio flotante" se entiende una residencia tipo según disponibilidad.

En el tiempo compartido mixto se combinan las dos modalidades anteriores, de tal manera que el derecho de uso y disfrute será ejercido en un período indeterminado dentro de una cierta temporada, en una unidad residencialde características precisas. Bajo esta modalidad se puede fraccionar el disfrute de la semana en días no continuos.

La modalidad de puntos es la última tendencia de los usos de tiempo compartido por su flexibilidad y ahorro. Se le da un valor a la semana, dependiendo del tipo de semana adquirida y de las características de la unidad, lo que permite fraccionar su uso.

Si se tiene disponible unasemana o más, las mismas se pueden fraccionar y usar un fin de semana, guardando el resto o acumulándolo para otro período. De la misma forma, en ciertos desarrollos con módulos, si se dispone de una semana en una unidad de dos recámaras, el propietario puede utilizar una sola recámara y guardar una semana para volver a disfrutar en una "single". De la misma forma se puede hacer con una tipoestudio, si va solamente la pareja puede utilizar el tipo estudio y ahorrar puntos para luego ir otras veces. Esto por supuesto requiere una logística mayor, pero hoy día los desarrollos están bien operados con sistemas de computación, lo importante es llevar un orden personal para poder planificar bien sus vacaciones
EJEMPLOS.
Margarita: el gran destino

La oferta de tiempo compartido en Venezuela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multipropiedad
  • Multipropiedad
  • La multipropiedad
  • CAMARA VENEZOLANA DE MULTIPROPIEDAD Y TIEMPO COMPARTIDO
  • Derecho De Multipropiedad
  • Multipropiedad y Tiempo Compartido
  • Tiempo Compartido y Multipropiedad
  • LEY QUE REGULA Y FOMENTA LA MULTIPROPIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS