Multiprpiedad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
multipropieddMULTIPROPIEDAD
1. Concepto.-
El tiempo compartido es todo acto jurídico por el cual se pone a disposición de un usuario o grupo de usuarios el uso, goce y demás derechos que seconvengan sobre un bien o parte del mismo en una unidad variable, dentro de una clase determinada, por periodos previamente convenidos mediante el pago de alguna cantidad, sin que, en ningún caso, setransmita el dominio de los establecimientos afectos al servicio.
2. Características.-
* Los clientes no pagan una renta por "noche", sino que únicamente participan una cuota anual monetaria, parael mantenimiento de las áreas comunes independientemente del costo inicial de su membresía.
* Se tiene el uso y goce de la unidad funcional
* Temporal, es decir, dura solo un periodoconvenido.
* No se transfiere el dominio.
3. Obligaciones y Derechos adquiridos en el Tiempo Compartido.-
*Del adquiriente | *Utilizar el bien y conservarlo en buen estado.*Pagar la cuota del precioy expensas. |
*Del administrador | *Garantizar el uso y el goce del bien.*Administrar el complejo.*Asegurar el funcionamiento de los servicios. |
4. Análisis de la Normativa Española.-
Eltérmino multipropiedad tenía la gran ventaja de haber calado en la opinión pública, hasta el punto de ser la forma más habitual de denominar a dicha institución; por otro lado el término de tiempocompartido parece un termino genérico al de la multipropiedad, tiene el inconveniente de que parece dar a entender que, entre los titulares de estos derechos, lo que se comparte es el tiempo, cuando esprecisamente lo contrario, puesto que los titulares lo son respecto de períodos de tiempo diferentes y excluyentes. Por ello, resulta preferible la expresión derecho de aprovechamiento por turno, porque esmenos comprometida, en el sentido de ser una expresión más genérica y más descriptiva, y se ajusta perfectamente a la regulación que del mismo se hace.
El texto está dividido en dos Títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS