Multithreading

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Multithreading
Las unidades centrales de procesamiento con capacidad para multithilo (multithreading en inglés) tienen soporte en hardware para ejecutar eficientemente múltiples hilos de ejecución.El paradigma de multihilo ha llegado a ser más popular a medida que los esfuerzos para llevar más adelante el paralelismo a nivel de instrucción se han atascado desde finales de los años 1990. Estopermitió que reemergiera a una posición destacada el concepto del computación de rendimiento a partir del más especializado campo del procesamiento transaccional:
Aunque es muy difícil acelerar unsolo hilo o un solo programa, la mayoría de los sistemas de computadores son realmente multitarea entre múltiples hilos o programas.
Las técnicas que permitirían acelerar el rendimiento total delprocesamiento del sistema en todas las tareas (tasks) darían como resultado un aumento significativo del rendimiento.
Las dos principales técnicas para computación de rendimiento son el multiproceso y elmultihilo.
Una cierta crítica del multihilo incluye:
Los múltiples hilos pueden interferir uno con el otro al compartir recursos de hardware como cachés o Translation Lookaside Buffer (TLB).
Lostiempos de ejecución de un solo hilo no son mejorados, sino por el contrario, pueden ser degradados.
El soporte de hardware para multihilo es más visible al software que el multiprocesamiento, por lotanto requiriendo más cambios tanto a las aplicaciones como el sistema operativo.
Las técnicas de hardware usadas para soportar multihilo a menudo paralelizan las técnicas de software usadas parala multitarea de los programas de computadora.

Tipos de multithreading
Bloque multi-threading
El tipo más simple de multi-threading ocurre cuando un hilo se ejecuta hasta que es bloqueado por unevento que normalmente crearía un largo estancamiento latencia. Tal pérdida podría ser una memoria caché-miss que tiene que acceder a la memoria fuera del chip, lo que podría tomar cientos de ciclos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Php Multithreading

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS