Multitud Errante

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ANALISIS DE LA MULTITUD HERRANTE
Marco histórico
Laura Restrepo: Colombia (Bogotá, 1950) Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes de Bogotá con postgrado en CienciasPolíticas. Profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario. Ha ejercido como periodista y ha participado en política activamente, compaginado todo ello con la escritura.

Ensus obras se manifiesta una mezcla de investigación periodística y de experiencias propias, con relatos de alta intensidad que normalmente se desarrollan en su Colombia natal. Además de sus novelas,ha escrito ensayos y un libro infantil. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Alfaguara de Novela en el año 2004. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.Clasificación
La novela “La Multitud Errante” se clasifica como una novela histórica.
Novela histórica
Trata de presentar un acontecimiento histórico o la vida de un personaje importante de una épocadeterminada, por lo que escribe sus costumbres. Ejemplo: “Eran los ecos de la Guerra Chica (1950), que cundía desde el asesinado de Jorge Eliécer Gaitán y que amenazaba con cerrar el cerco sobre lapacífica Santamaría”.
Nivel estructural
Tiempo del escrito e histórico.
El tiempo del escritor
Laura Restrepo plasma en el libro la muerte de Jorge Eliecer Gaitán que fue en 1950. En estafecha es el nacimiento de esta escritora.
El tiempo histórico
En esta novela Laura Restrepo nos narra la historia de la guerra chica que se presenta entre liberales (rojos) y conservadores(azules), esta guerra se desata a raíz de la muerte de Gaitán, la cual trae consecuencias a nivel social puesto que las familias fueron desplazadas de sus tierras por lo cual tuvieron que sufrir hambre,enfermedades, frio, desolación, etc.


El espacio o ambiente
Los inicios de la guerra se presenta: “en la vereda El Liminar, municipio río Perdido, sobre la frontera del Huila y el Tolima “.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La multitud errante
  • La multitud errante
  • La Multitud Errante
  • la multitud errante
  • Multitud errante
  • La multitud errante
  • La Multitud Errante
  • Multitud errante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS