multiverso español

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
MULTIVERSO
CHRISTIAN ALFONSO SUAREZ CABALLERO
COLEGIO MARIA REINA
ASIGNATURA LENGUA CASTELLANA
ONCE UNO
SAN JOSE DE CUCUTA
2014
EL ALQUIMISTA
CHRISTIAN ALFONSO SUAREZ CABALLERO
Este trabajo se presenta como requisito de la asignatura lengua castellana orientada por la docente Andrea Ortiz Romero.
COLEGIO MARIA REINA
ASIGNATURA LENGUA CASTELLANA
ONCE UNO
SAN JOSE DE CUCUTA
2014FICHA TEMATICA
1. Información técnica:
Título “MULTIVERSO”
Autor LEONARDO PATRIGNANI
Temas Multiverso: el libro esta basado casi completamente en este tema
La perseverancia: Esta obra nos muestra la perseverancia, de Alex y Jenny para poderse conocer. El libro nos da a entender que si tienes una meta la única forma de llegar a ella es insistiendo no perdiendo las ganas de lograr esta meta,para alcanzar ese deseo, sueño y/o meta propuesta.
La amistad: En la obra marcan la amistad que tiene Alex con marco; marco aconsejo , ayudo , financio la partida de alex a Australia en busca de Jenny, nos muestra que los amigos son aquellos que te guían, te ayudan (en las cosas que verdaderamente es necesario), creen en ti , están ahí para lo que necesites para escucharte ……
El amor: Nos enseñaque siempre que queremos o deseamos algo o sintamos ese sentimiento puro de amor, el amor de Alex y Jenny es algo irónico pero pues tal vez el amor es así, ilógico que sin ni siquiera conocerse en persona sin ni siquiera saber nada el otro solo con esos momentos en los que se hablaban mediante telepatía solo con eso fue suficiente para despertar ese interés en los dos del uno por el otro.Referencia Título: MULTIVERSO
Autor: LEONARDO PATRIGNANI
Editorial: B de Blok
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 292
Género : JUVENIL
Subgénero: ficción
2. Palabras claves:
Sueños
Escucha
Confianza
Esperanza
Amor
Perseverancia
Paciencia
Honestidad
Multiverso
Dimensiones
3. Frases y párrafos principales:
"-No sé como explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tusonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.-Pero quizás sí sea solo un sueño.-Sí, el sueño más hermoso del mundo.-Pero los sueños están destinados a desaparecer.-Entonces no quiero despertarnunca.´´
Cuando estamos juntos somos como el sol"

Comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas,desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días,sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida.
Preguntas para la discusión.
La obra resalta un valor muy importante, esta es la capacidad para seguir adelante a pesar de no tener ni idea de que le espera, sin ni siquieraconocer a fondo a esa persona por la cual va en busca ,los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. Hablando de estas características el valor definido es:
El amor
El esfuerzo
La perseverancia
El entusiasmo
El título de la obra “MULTIVERSO”, es dejada por el autor, para expresar:
Que cuando uno cree en algo y lo desea no importa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiversos
  • Multiverso
  • Multiverses
  • Multiverso
  • multiverso
  • Del Universo Al Multiverso
  • Física del multiverso
  • MULTIVERSO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS